El PSOE de La Rioja indica que "la producción industrial es otro fracaso económico del Gobierno regional"

"La industria ha bajado en La Rioja más de un 15 por ciento, la Comunidad Autónoma donde más ha descendido este índice, 5 veces más que la media nacional", indican

El psoe de La Rioja recibe "con preocupación" otro nuevo dato "negativo" de la economía riojana tras conocer la tasa de producción industrial en el mes de agosto con la bajada en La Rioja, "la más elevada de todas las comunidades".

Así, explican, este nuevo dato "unido a que nuestra comunidad tiene el desempleo más elevado que el resto de comunidades vecinas, demuestra que lejos de lo que afirma en Gobierno regional, La Rioja no está mejor que los demás, al contrario y atendiendo a los datos económicos, La Rioja está peor que la media nacional, y mucho peor que las comunidades vecinas".

Para el PSOE de La Rioja, estos últimos datos ponen de manifiesto que la industria riojana "está en una situación muy delicada, situación que debe hacer reaccionar al Gobierno de La Rioja, porque es evidente que la actividad industrial está en caída libre y que los estudios, los planes o las acciones puestas en marcha, no están funcionando".

Por todo ello desde el PSOE reclaman al Ejecutivo regional "que ponga en marcha de manera urgente políticas activas que incentiven la inversión y el apoyo a la industria riojana".

Un Plan de Estímulo Económico y Fiscal o un acuerdo contra la crisis y por el empleo son "algunas de las alternativas socialistas ante la falta de medidas del Gobierno regional".

Además el PSOE de La Rioja cree "más necesario que nunca" la puesta en marcha de un Plan Integral de Apoyo a la Industria Riojana, como así se ha solicitado en más de una ocasión en el Parlamento de La Rioja "y que ha sido reiteradamente rechazado por el Partido Popular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento