Según Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), el retraso se ha debido «a la complejidad técnica del proyecto, puesto que para su funcionamiento hemos tenido que dotar a todos los centros de atención al cliente con unas máquinas que harán de forma instantánea un carné que acreditará a todo aquel que quiera usar este bono».
Así, para sacárselo, los interesados deberán acudir a un centro de atención con los DNI o el libro de familia que acrediten a los miembros familiares que utilizarán el bono. Allí les darán un carné que deberán enseñar en las taquillas cada vez que se quieran sacar el bono.
Este título costará ocho euros y será válido desde los viernes a las 15 horas hasta el final del servicio de los domingos. Dará derecho a viajar por todas las zonas sin importar el número de miembros de la familia.
Por su parte, el bono Gent Major anual está pendiente de la firma de un convenio entre la Conselleria de Bienestar y FGV que se producirá en breve. Este título costará 82 euros y supondrá un ahorro del 24% con respecto al bono mensual actual, que cuesta 9. Con él, los mayores de 65 años podrán hacer viajes ilimitados por toda la red de metro.
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La Línea 1 estrena atención al cliente
La parada de Turia de la Línea 1 de metro estrenará, antes de fin de año, un punto de atención al cliente, donde los usuarios podrán sacarse su carné para el bono familiar. La estación de Colón tendrá otro donde están las oficinas de Metroclub, que irán al piso superior.
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