> UPR-riojanos solicita al Gobierno regional que "la construcción del Palacio de Justicia recaiga en una empresa riojana"

UPR-riojanos solicita al Gobierno regional que "la construcción del Palacio de Justicia recaiga en una empresa riojana"

Los riojanistas piden que se tengan en cuenta "criterios de creación de empleo, pago de impuestos e inversión en La Rioja"

Unión por La Rioja-Partido Riojano ha solicitado al Gobierno de La Rioja que la adjudicación del Palacio de Justicia "tenga en cuenta criterios riojanos", como "creación de empleo, inversión, compra de los materiales necesarios para la construcción del Palacio y donde paga sus impuestos la empresa o empresas futuras adjudicatarias del Palacio de Justicia, la mayor obra que va a ver Logroño y La Rioja en estos años de crisis económica, cuyo importe supera los 35 millones de euros".

La formación riojanista "entiende que esta obra tiene que tener una visión estratégica de comunidad y la creación de empleo y el movimiento económico y de riqueza tiene que ser directo hacia las pymes riojanas".

Según UPR "no se debe permitir que los impuestos de los riojanos recaigan en grandes empresas de fuera de La Rioja con lo que la repercusión económica en nuestra tierra será ínfima". Añaden que es "necesario" que los materiales de construcción, máquinas de movimiento y todo lo necesario para el equipamiento del palacio "tiene que contratarse a empresas riojanas, lo que generará cientos de empleos directos e indirectos, que es lo que necesitan los riojanos y decenas de pymes locales".

Desde UPR-riojanos recuerdan que el soterramiento "se va a paralizar en Logroño por completo y esto va a suponer que 600 trabajadores van a engrosar las listas del paro, ante la incapacidad del Gobierno y Ayuntamiento del PP por impulsar esta obra fundamental para la ciudad, y que se para por orden de Madrid, que deja abandonado el soterramiento".

Finalmente, esperan que el Gobierno de La Rioja tenga en cuenta "criterios riojanistas en la próxima adjudicación del Palacio de Justicia y no haga como en los últimos tiempos que adjudican los muebles a empresas de Murcia y Valencia, el calzado a El Corte Inglés y la compra de ordenadores y equipos informáticos a empresas catalanas o madrileñas, lo que supone una grave desconfianza hacia el empresariado riojano".

Los regionalistas manifiestan "su hartazgo" de que se beneficie a grandes empresas madrileñas y "que se ningunee a las de la tierra". Para los riojanos es "fundamental" ahora que una obra pública de esta magnitud retorne la inversión "en beneficio de los riojanos, más aún cuando tenemos una tasa de paro superior al 22,7 por ciento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento