Prometen que van a mejorar el transporte para discapacitados

Sólo 6.000 de los 30.000 discapacitados de Vizcaya tienen servicio personalizado. La Diputación anuncia un plan en 4 meses.
Vizcaya busca la fórmula idónea para mejorar el servicio de transporte para los minusválidos. En la actualidad, sólo unos 6.000 de los 30.000 discapacitados vizcaínos disponen de un transporte «puerta a puerta», aunque entre las mejoras conseguidas está que el 80% de los autobuses de Bizkaibus  están adaptados.

Sin embargo, las instituciones vizcaínas desconocen la necesidades reales de este colectivo, sobre todo de los que tienen una movilidad muy reducida. Por ello. la Diputación vizcaína anunció ayer que elaborará un plan integral, en un periodo de cuatro meses, para conocer sus necesidades.

«Se trata de conocer cuántos disminuidos necesitan un transporte especial o si otros transportes públicos tienen que introducir mejoras», explicó el juntero socialista Joaquín Colmenero, después de que las Juntas Generales de Vizcaya aprobaran la proposición planteada por su grupo. El plan deberá incluir un sistema de financiación estable.

En la actualidad, la asociación Bidaideak presta el servicio de transporte «puerta a puerta», si bien, según dijo Colmenero, la escasez de recursos económicos y la falta de una financiación estable «ponen en peligro la continuidad de este servicio».

El plan lo deberán elaborar conjuntamente los departamentos de Acción Social y Transportes, para introducir variables como tipo de vehículo, itinerarios y horarios, entre otros aspectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento