Trueba dice tener la conciencia "muy tranquila" porque el alta del agua fue por motivos humanitarios

Le parece "triste" que el PRC denuncie este caso cuando uno de sus ediles le ha "sugerido varias veces" si había forma de dar agua a este vecino
El concejal Francisco Trueba, en rueda de prensa
El concejal Francisco Trueba, en rueda de prensa
AYUNTAMIENTO

El concejal de Servicios, Barrios y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Torrelavega, Francisco Trueba, ha dicho este viernes que tiene "la conciencia muy tranquila" porque se facilitó el suministro de agua a un vecino que lo pedía "por razones humanitarias". El edil asume la responsabilidad de haber cometido algún error de trámite administrativo pero estima que todo ha quedado aclarado.

También ha dicho que la actitud del PRC denunciando este caso le parece "ridícula y triste", y ha asegurado que en ningún momento le han pedido que dimita como concejal, si bien él ha puesto su cargo a disposición del alcalde o de su partido desde el primer momento.

Trueba ha dado una explicación detallada del proceso seguido en el Ayuntamiento desde que un vecino de Dualez pidió por primera vez un suministro de agua porque vivía en una casa prefabricada, su mujer estaba a punto de dar a luz y tenían una hija de corta edad.

El concejal ha asegurado que no tenía ninguna relación personal, familiar o de amistad con esta persona, sino que guiado por razones humanitarias trató de ayudarle consultando a los técnicos municipales sobre la posibilidad de facilitarle el suministro de agua, teniendo en cuenta que sería el vecino quien pagaría la obra de llevar el agua y el consumo.

Trueba dijo que el problema para autorizar el suministro de agua era de tipo urbanístico, porque una parte de la casa prefabricada está en terreno rústico y otra parte en urbano, y por eso le indicaron que la única posibilidad era recabar un informe de Servicios Sociales para permitir dar el agua, al menos de forma temporal, por razones de tipo humanitario.

"Este tema lo valoré con el concejal de Servicios Sociales y al ver que se daban estas circunstancias envié un parte de trabajo por fax donde me referí a que el asunto se había valorado en la Junta de Gobierno, cuando en realidad solo se había valorado por el equipo de gobierno, donde precisamente no está el concejal de Servicios Sociales, Higinio Priede", relató Trueba.

"Cometí el error de poner Junta de Gobierno, en lugar de poner equipo de gobierno, o mi propio nombre como concejal, para que el expediente administrativo hubiera estado correctamente hecho", añadió.

A raíz de este documento, el letrado hizo un informe jurídico donde señalaba estas cuestiones y posteriormente, a raíz de otros informes recabados de la Concejalía de Servicios Sociales y del Servicio de Aguas, el mismo letrado hizo un nuevo informe en el cual concluye que no hay motivo para poner en conocimiento de las autoridades judiciales este asunto, relató Trueba.

El concejal de Barrios ha concluido su comparecencia antes los medios de comunicación declarando que la actitud del PRC le parece "ridícula" porque en el fondo de este asunto "solo hay la intención de atender a un vecino que pedía un suministro de agua de forma temporal por razones humanitarias".

"Me ha entristecido que Pedro García Carmona y Pedro Pérez Noriega hayan denunciado esto después de que les he explicado lo mismo que estoy explicando a los medios de comunicación, y teniendo en cuenta que García Carmona me había dicho en más de una ocasión si no había manera de dar agua a este vecino", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento