Rafael Doménech asegura que "Europa se descuelga del crecimiento mundial"

(Atención abonados, rogamos sustituyan la anterior noticia por ésta otra por un error en el nombre del economista. Gracias)
Miguel Doménech
Miguel Doménech
UPCT
Miguel Doménech

"Europa se descuelga de la economía mundial, mientras esperamos un plan a largo plazo para la zona euro que despeje incertidumbres". Estos son algunos de los contenidos de la conferencia de Rafael Doménech Vilariño, economista jefe de Economías Desarrolladas del BBVA Research y catedrático de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad de Valencia, realizadas en el Foro de Economía y Sociedad, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Empresa (Antiguo CIM).

Doménech, que ha estado acompañado por los profesores de la Facultad de Ciencias de la Empresa Andrés Artal y Elena Lara, ha afirmado que en el caso de España, los horizontes no son optimistas pues "se mantienen las perspectivas de contención del PIB del 1,4 por ciento en 2012-2013".

Para el economista, hay estrategias que se pueden seguir en nuestro país para ajustarse al ritmo europeo. "La mejora depende del diseño, ejecución y comunicación de una agenda creíble y totalmente coordinada con Europa y su agenda financiera", ha resaltado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento