El Hospital de la Vega Lorenzo Guirao atiende a unos 100 pacientes anuales con Cirugía de Mínima Invasión

Es el centro de referencia regional desde 2005 para aplicar la Cirugía MIS en espalda

El director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), José Antonio Alarcón, ha afirmado, durante la inauguración del congreso internacional 'Cirugía MIS. ¿Por qué no?', que "el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao, en Cieza, atiende en la actualidad a unos 100 pacientes al año con Cirugía de Mínima Invasión (MIS)".

En esta jornada en la que se han dado cita más de 100 profesionales de distintos lugares del mundo también estuvo presente el director gerente del Área de Salud IX Vega Alta del Segura, Andrés Salvador Soto.

El Hospital de la Vega Lorenzo Guirao, que participa en la organización de esta jornada de trabajo, según indicó Alarcón, "es el centro hospitalario de la Región que más experiencia tiene en esta técnica, que tiene grandes ventajas".

Desde el año 2004, los profesionales del Área de Salud IX Vega Alta del Segura están "muy" implicados con el desarrollo de procesos de mínima invasión y "han ido evolucionando notablemente en este campo", señaló el director gerente.

Hasta el momento, ya son más de 600 los pacientes que se han sometido a una operación con este proceso que, según Alarcón, "convirtió en el año 2005 a este hospital como centro de referencia regional para tratar esta patología con Cirugía MIS".

La finalidad de este encuentro, dirigido a Neurocirujanos y Cirujanos Ortopedas de Columna así como a los residentes de esta especialidad, es valorar la aportación de la Cirugía MIS a la organización sanitaria así como a los pacientes. Asimismo, se abordan temas relativos a fracturas vertebrales, enfermedades degenerativas o tumores, entre otros, que pueden ser tratados con esta técnica.

En el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao, el Servicio de Traumatología, dirigido por el doctor César Hernández, está integrado por nueve profesionales de los que tres se dedican exclusivamente a la cirugía de columna.

El director gerente ha indicado que "los profesionales del Área IX Vega Alta del Segura mantienen contactos frecuentes con doctores expertos en columna como el doctor Wang de Estados Unidos, el doctor Wimmer de Alemania o el doctor Silva de Portugal, entre otros".

Cirugía mis

La Cirugía MIS trata diversas patologías de la columna vertebral aunque también se puede aplicarse a otras enfermedades y consiste en hacer pequeños abordajes y aplicar técnicas de endoscopia. Así, ha puntualizado el director gerente del SMS, "se obtienen mejores resultados y se obtienen muchas ventajas".

Alarcón ha concluido que "es una técnica menos agresiva, con un mejor post-operatorio, que posibilita una rápida recuperación del paciente ya que es menos agresiva con los tejidos y que, además ocasiona menos sangrado por lo que no precisa transfusión alguna".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento