El Gobierno concede ayudas a 37 empresas del sector pesquero por 2,3 millones

Para inversiones y proyectos en el ámbito de la transformación y comercialización de productos de la pesca y de la acuicultura
Ejemplar De Dorada De Criadero
Ejemplar De Dorada De Criadero
UA
Ejemplar De Dorada De Criadero

El Gobierno de Cantabria ha aprobado conceder ayudas a 37 empresas del sector para inversiones y proyectos en materia transformación y comercialización de productos de la pesca y de la acuicultura, por importe de 2,3 millones de euros. Este es uno de los acuerdos de la reunión semanal del Consejo de Gobierno, en la que se han tramitado en su reunión semanal diversos expedientes por importe de 3.939.409 euros.

Además de las ayudas a la acuicultura, transformación y comercialización de productos de la pesca y de la acuicultura, que proceden del Fondo Europeo de la Pesca 2007-2013, el Gobierno ha aprobado ayudas por valor de 350.000 euros para 16 agrupaciones de defensa sanitaria ganaderas de Cantabria.

Estas ayudas de la Consejería de Ganadería tienen por objeto contribuir a la mejora cuantitativa y cualitativa de las producciones ganaderas, mediante la implantación de un programa sanitario común orientado a conseguir un elevado nivel sanitario en las explotaciones cántabras.

A propuesta de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, el Gobierno ha aprobado un convenio con la Universidad de Cantabria para que perosonal de la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos colabore en el programa de cooperación educativa 'Senior UC', para mayores de 50 años.

En el ámbito de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, se ha aprobado una addenda para el curso 2012-2013 al convenio con la Fundación Barquín Hermoso, firmado en 2004, para la cesión temporal de uso de las instalaciones en las que se ubicaba el antiguo centro docente Menéndez Pelayo en la Calle siglo XX de Castro Urdiales.

El consejero, Miguel Angel Serna, informó de la adjudicación de contratos por importe de 146.767 euros, entre los que se encuentra la dotación de equipamiento informático para el nuevo Colegio de Infantil y Primaria de Mompía o la dotación de mobiliario de varios centros docentes, entre otros.

En Sanidad y Servicios Sociales, se han autorizado sendos contratos para el suministro de paneles de identificación y antibiograma por importe de 356.356 euros; y de tiras de antimicrobiano para difusión en gradiente por importe de 94.479 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento