En libertad con cargos el responsable de la CIG en Ferrol detenido tras las protestas del naval

Xesús Anxo López Pintos asegura que fue agredido durante la noche en la Comisaría de la Policía Nacional
[Sin Asunto]
[Sin Asunto]
EUROPA PRESS
[Sin Asunto]

El responsable comarcal de la CIG en Ferrolterra, Xesús Anxo López Pintos, ha sido puesto en libertad con cargos tras su detención en el transcurso de las protestas que los trabajadores del naval realizaron durante el acto de pegada del Partido Popular en la ciudad.

Según ha explicado el portavoz comarcal, Manel Grandal, Pintos está acusado de alternación del orden público, agresión a la autoridad y delito electoral. además, ha denunciado que, supuestamente, habría sido agredido durante la noche en las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional en las que permaneció tras su detención.

Xesús Anxo López Pintos fue trasladado a los juzgados para prestar declaración, en torno a las 12.30 horas de este viernes. A las puertas del edificio se manifestó medio centenar de personas, en su mayoría pertenecientes al sindicato CIG, que corearon cánticos en los que pedían la "libertad para Pintos".

Tras prestar declaración ante el juzgado de Instrucción de Ferrol que estaba en funciones de guardia, López Pintos fue puesto en libertad con cargos.

El responsable comarcal participó en las protestas de más de 300 trabajadores del sector naval de Ferrol que en la noche de este jueves se concentraron ante el Hotel Almirante de la ciudad. En la primera planta se celebró el acto de pegada de carteles del Partido Popular, con la presencia del alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y del secretario provincial del PP, Diego Calvo.

PEGADA

La pegada de carteles se iba a desarrollar inicialmente en la plaza de Amboage, al aire libre, pero a última hora de la tarde el PP modificó el lugar, ante la previsión de que se produjesen protestas, y celebró el arranque de campaña en un recinto cerrado.

Sin embargo, los trabajadores llevaron sus protestas ante el Hotel, ante el que reclamaron la construcción del dique flotante y soluciones de futuro. Algunos de los manifestantes arrojaron huevos y petardos.

Tras finalizar el acto, los representantes políticos permanecieron más de media hora en el interior del inmueble. Finalmente, salieron por una puerta lateral escoltados por agentes de la Policía. En ese momento, fueron seguidos por algunos manifestantes, lo que acabó derivando en un enfrentamiento con la Policía, en el marco del que fue detenido Pintos, que además sufrió una brecha en la cabeza.

Después de la puesta en libertad con cargos de Xesús Anxo López Pintos, el sindicato CIG ha anunciado que a las 17.00 horas de este viernes tendrá lugar una rueda de prensa en la que participarán de forma conjunta todos los sindicatos con representación en la comarca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento