Un total de cuatro actividades deportivas congregarán a más de 8.000 personas en la capital este fin de semana

Un total de cuatro actividades deportivas --la Carrera de la Mujer, el I Trofeo de Orientación 'Isla Mágica', el Torneo de Pádel Protour y el I Triatlón 'Puerto de Sevilla'-- congregarán en Sevilla a lo largo de este fin de semana a "más de 8.000" personas procedentes tanto de la capital hispalense como de otros puntos de la geografía andaluza, española e internacional.

Un total de cuatro actividades deportivas —la Carrera de la Mujer, el I Trofeo de Orientación 'Isla Mágica', el Torneo de Pádel Protour y el I Triatlón 'Puerto de Sevilla'— congregarán en Sevilla a lo largo de este fin de semana a "más de 8.000" personas procedentes tanto de la capital hispalense como de otros puntos de la geografía andaluza, española e internacional.

Así lo ha destacado en una nota el Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Sevilla, que ha valorado la repercusión que, según este organismo, tendrán estos eventos para el turismo de la ciudad, ya que se traducirán en "pernoctaciones y consumo en diversos sectores".

En concreto, el Torneo de Pádel Protour reúne a lo largo de este fin de semana a las mejores parejas del circuito mundial de este deporte en el Pabellón de Deportes de San Pablo, cuyas gradas, que dan cabida a casi 3.000 espectadores, han sido adecuadas para acoger al "numeroso" público que va a contemplar este evento, y que procede de diversas provincias andaluzas, "especialmente de Huelva, Cádiz y Córdoba", puntos en los que la organización "ha intensificado" este año la campaña de venta de abonos.

De esta manera, a partir de las 15,00 horas de este viernes se disputarán los partidos de cuartos de final de este torneo, antesala de las semifinales, que se jugarán a las 18,00 y las 20,00 horas, y de la final, programada para las 12,30 horas de este domingo.

De igual modo, este sábado comenzará a disputarse, a partir de las 9,30 horas, la primera edición de 'Isla Mágica Orientación', prueba que se celebrará en el propio parque temático y en el Parque del Alamillo, y en la que se han inscrito un total de 800 deportistas, de los que "algo menos de 200" son federados.

Así, el evento contará con la presencia de las "mejores figuras" de este deporte a nivel nacional, y con una decena de orientadores internacionales llegados de Suecia y Hungría, que pugnarán por la victoria en las distintas categorías contempladas en la prueba, entre las que figuran 'Máster', 'Infantil' y 'Promoción', esta última para aquellos que se acercan por primera vez a este deporte.

Como colofón de esta prueba, este domingo se celebrará 'Orienta Triana', una prueba de orientación urbana no competitiva que, desde las 9,30 horas, reunirá aproximadamente a unos 200 corredores, que partirán su recorrido desde la zona del Puente de Triana situada junto al paseo de Marqués de Contadero.

También este domingo es la fecha fijada para la Carrera de la Mujer de Sevilla contra el cáncer de mama, en la que está previsto que participen desde las 10,00 horas un total de 6.200 mujeres, que realizarán un recorrido de cinco kilómetros con salida y llegada en la Plaza de España.

La triatleta María Pujol —que se encuentra lesionada y cubrirá la distancia andando— y la campeona de España junior Carolina Robles —una de las favoritas para el triunfo final— también se darán cita en esta edición de la Carrera de la Mujer, tras la que se celebrará un festival de aeróbic y fitness en la Plaza de España.

Más de 1.000

Participantes en el i triatlón '

Puerto de sevilla'

Por último, "más de 1.000" deportistas competirán este domingo en la primera edición del Triatlón 'Puerto de Sevilla', que, en su conjunto, congregará a unas 4.000 personas entre triatletas y acompañantes, según las previsiones del Ayuntamiento, que ha precisado que el 73,20 por ciento de los inscritos procede de Sevilla; el 19,40 por ciento, de otras provincias andaluzas, y el 7,40 por ciento restante, del resto de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento