Ayuntamiento suspende la incautación de avales de Resipark y aprueba 1,2 millones para Zonas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la suspensión de la incautación de avales de los aparcamientos de la plaza Rafael Salgado y Cueva de la Pileta, además de aceptar la subvención de 925.000 euros de la Junta de Andalucía para el Programa de Intervención en Zonas con Necesidades de Transformación Social, condicionada a su resolución definitiva, y aprobar la aportación municipal de 323.750 euros.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la suspensión de la incautación de avales de los aparcamientos de la plaza Rafael Salgado y Cueva de la Pileta, además de aceptar la subvención de 925.000 euros de la Junta de Andalucía para el Programa de Intervención en Zonas con Necesidades de Transformación Social, condicionada a su resolución definitiva, y aprobar la aportación municipal de 323.750 euros.

En rueda de prensa, el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez, ha explicado que la decisión de suspender, "que no anular", la incautación de avales en Rafael Salgado y Cueva de la Pileta y dejar sin efecto sendos acuerdos anteriores de la Junta de Gobierno de 20 de abril y 13 de abril, respectivamente, es consecuencia de la asunción del dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía sobre el asunto de Resipark, que llevó a iniciar los trámites para la petición de nulidad de la citada empresa sobre el contrato de construcción y posterior explotación, en régimen de concesión de obra pública de los aparcamientos subterráneos del segundo y tercer lote de la primera fase de desarrollo del Plan Director de Aparcamientos.

En cuanto al programa 'Zonas', que incluye 'Zonas General' para Polígono Sur, Tres Barrios- Amate, Torreblanca y Polígono Norte y 'Zonas Vacie', se ha aceptado la subvención de 925.000 euros, mediante una propuesta provisional de resolución, condicionada a su resolución definitiva, y la aprobación de 323.750 euros de aportación municipal, una cuantía que supone el 35 por ciento de la aportación de la Consejería de Salud y Bienestar Social, según establece la normativa. Así, el coste total del programa es de 1.248.750 euros, siendo su plazo de ejecución de 12 meses desde el 1 de noviembre de 2012 hasta el 31 de octubre de 2013.

Suspendido el rescate de la parcela para famp

Igualmente, se ha acordado paralizar el rescate de la parcela donde se ubican las antiguas instalaciones de Renfe en San Bernardo y que el Ayuntamiento había cedido en febrero de 2006 a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) para la construcción de una sede, tras estimar las alegaciones presentadas por la citada entidad. Así, cabe recordar que el Ayuntamiento había demandado a la FAMP que manifestara si quería o no la parcela, pero "como no respondió y tras años de la cesión sin avance", el Consistorio inicia el rescate de la parcela en julio de 2012 para destinarla a otros usos.

Sin embargo, la FAMP alega que sí aceptó usar el terreno en unas conversaciones "siempre que estuviera libre", por lo que aún no han tomado posesión del terreno dada la ocupación que sufre. En este sentido, el Ayuntamiento acepta la alegación y señala que "el día en que se culmine el proceso de desalojo, que es inminente, se formalizará la escritura de cesión con la FAMP, algo que de no producirse significará el rescate de la parcela".

UNOS 700.000

Euros para colegios

El Ayuntamiento ha aprobado el gasto para la contratación de la sustitución de una cubierta de fibrocemento en el colegio Vara del Rey, por valor de 524.374 euros, asumiendo además el compromiso de consignar en su presupuesto para 2013 un crédito de 313.672 euros para afrontar el coste de esa anualidad. Además, ha adjudicado por 175.549 euros a Construcciones y Reformas Camarena SL las obras de reparación y mejora del Centro de Educación Infantil y Primaria Carlos V, con un plazo de ejecución de seis meses.

Pérez ha informado de la aprobación de distintos gastos y pliegos de condiciones para la ejecución de las obras de la Feria de Abril y del Corpus Christi para 2013, por un montante superior a tres millones de euros, entre los que se incluye 1,2 millones para la portada del Corpus y la feria con 830.000 euros para el montaje, exornos y casetas de la feria; casi 1,1 millones para iluminación del recinto y la portada y 185.000 euros para reparaciones del pavimento.

Además, se ha aprobado el contrato para la adjudicación del servicio de visitas guiadas a la Casa Consistorial por 29.040 euros por 12 meses y se ha autorizado a Agesa al uso de una parcela de la Isla de la Cartuja para uso como aparcamiento mientras se desarrolle la exposición del Titanic en el Pabellón de la Navegación.

UNOS 800

Objetos perdidos

También, la Junta de Gobierno ha tomado conocimiento de la nueva redacción del estudio de detalle de la parcela ubicada entre las avenidas de la Borbolla y de Portugal, donde se encuentra la sede de Endesa; y ha aprobado 26 cuentas justificativas, el contrato de mantenimiento de la web corporativa 'www.sevilla.org' por 92.000 euros para un año y la declaración de cesión de 782 objetos perdidos no reclamados a la Asociación Ahínco.

Además, se ha anunciado el contrato de servicio para el tratamiento del picudo rojo en las palmeras, por 20.500 euros para dos meses, y las adjudicaciones de los talleres en Macarena, Nervión y San Pablo, por 459.000 euros, 370.000 euros y 332.000 euros, respectivamente. A esto se suma, 56.000 euros para el Programa de Formación de Familias y el convenio de colaboración con los Colegios de Médicos y Enfermería de Sevilla para desarrollar acciones de prevención y promoción de la salud, un acuerdo "gratuito" para el consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento