IU de Valladolid considera "irresponsable" el adelanto de 120.000 euros del Ayuntamiento al Balonmano Valladolid

Aseguran que el club tiene actualmente un déficit de 160.000 euros para este ejercicio

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha pedido una reunión urgente de la Fundación Municipal de Deportes para debatir sobre el acuerdo de la Junta de Gobierno de este viernes por el que se acuerda un anticipo de la subvención que corresponde al Club Balonmano Valladolid, algo que la formación política ha calificado de "irresponsable".

El acuerdo conlleva el adelanto a 2012 de 120.000 procedentes de la partida de 163.706 que se incluiría en el presupuesto de 2013 para el mismo club, tal y como recoge el acuerdo de subvención global para el periodo 2012-2015.

Según Izquierda Unida, la suma de estos 120.000 euros a los 163.706 euros ya concedidos en la partida de 2012, supone "una enorme irresponsabilidad" ya que ha recalcado que en la ciudad existen "numerosas empresas, familias y personas que también necesitarían, y probablemente con mayor urgencia y necesidad, aportaciones económicas".

IU ha relatado en un comunicado que el origen de la modificación ha sido un escrito del 10 de septiembre de este año, dirigido al alcalde por 19 personas, técnicos y jugadores del Cuatro Rayas Valladolid, en el que expresan que "habiendo sido informados por la Directiva del Club de la situación económica así como el fin de la campaña de abonados totalmente deficitaria ante las previsiones previstas muy a la baja" conlleva que el club tenga un déficit de más de 160.000 euros.

Esta situación, según continúa el relato, impide que la plantilla pueda percibir la nómina "de algún mes muy próximo". Por ello, en el escrito se solicitaba "una ayuda, ya sea como adelanto o a fondo perdido" de 150.000 euros. De este modo, se han anticipado 120.000 euros de la cantidad prevista en el Convenio para el año próximo 2013.

"Ante la situación social que vive Valladolid el Ayuntamiento no cede ni un ápice en los recortes de partidas sociales, programas de acción social o de creación de empleo, y sube tasas y precios sin medida", Izquierda Unida ha aseverado que adelantar en esas condiciones 120.000 euros a una entidad privada merece su "más absoluto desacuerdo".

Pese a que han manifestado cierta comprensión con la situación de jugadores y trabajadores, han apuntado que se trata de "los mismos problemas" que contemplan los trabajadores de "gran cantidad de empresas de la ciudad, autónomos, familias, colegios y personas de toda clase".

En definitiva, han aseverado que "no se puede actuar aisladamente, considerando al deporte de elite como una entidad separada y aislada del resto de la ciudad" al tiempo que lo que reciben los ciudadanos "son subidas de impuestos, tasas y precios junto a recortes de todo tipo, en planes de creación de empleo y en acción social, ayuda a domicilio, educación, incluso en deporte escolar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento