Educadores medioambientales recorrerán calles y mercadillos de 72 municipios de CyL para concienciar del reciclado

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y Ecovidrio han puesto en marcha una campaña de sensibilización ciudadana para fomentar el reciclado de vidrio en la región a través de la educadores medioambientales recorrerán calles y mercadillos de 72 municipios de la Comunidad de octubre a enero.
Ecovidrio En Alimentaria
Ecovidrio En Alimentaria
ECOVIDRIO
Ecovidrio En Alimentaria

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y Ecovidrio han puesto en marcha una campaña de sensibilización ciudadana para fomentar el reciclado de vidrio en la región a través de la educadores medioambientales recorrerán calles y mercadillos de 72 municipios de la Comunidad de octubre a enero.

Según han informado a Europa Press las organizaciones firmantes se instalarán expositores informativos y se realizarán talleres dirigidos al público infantil sobre el reciclado de vidrio en algunos de los principales centros comerciales de Castilla y León.

De esta manera, Ecovidrio y la Junta de Castilla y León incidirán en difundir entre los ciudadanos de la región la importancia del reciclado de los envases de vidrio y sus beneficios para el medio ambiente.

La labor de las patrullas compuestas por monitores medioambientales, tanto en calle como en las zonas más comerciales y mercadillos de las localidades, consistirá en, transmitir a los ciudadanos la relevancia que tienen dentro de la cadena del reciclado de vidrio, así como las nociones básicas para llevarlo a cabo de una forma correcta, aprovechando para resolver todas aquellas dudas que puedan tener al respecto. Así mismo se entregarán folletos informativos y bolsas reutilizables ideadas para transportar los envases de vidrio desde casa has el iglú.

En la acción desarrollada en los centros comerciales, junto al expositor informativo, se instalará un photocall en el que los ciudadanos en general y los niños en particular, podrán fotografiarse en un tono divertido para dejar constancia de que son auténticos "recicladores", además de asistir a los talleres sobre reciclado que serán desarrollados para el público infantil.

De forma complementaria a la acción de los educadores, durante los meses de noviembre y diciembre, se implementará en radio y gráfica, la nueva campaña de publicidad de Ecovidrio, 'Reciclas o Collejas', con el objetivo de continuar sensibilizando a los ciudadanos en la importancia de reciclar los envases vidrio. Bajo el lema, 'Las excusas a la basura, el vidrio al contenedor verde', se dirige especialmente a todas aquellas personas que continúan poniendo excusas para no reciclar. De esta forma la actriz Mariví Bilbao, protagonista de la campaña, es la encargada de desmontar esos pretextos propinando, de manera humorística, una colleja a todos esos ciudadanos.

Gestión de ecovidrio en cyl

Ecovidrio gestionó en 2011 un total de 38.148.519 kilogramos de vidrio en Castilla y León para su reciclado. Castilla y León presenta un índice de sensibilización superior al de la media nacional situándose en 14,9 kilogramos reciclados por cada habitante, mientras que la media nacional se sitúa en 14,4 kilos por habitante.

Castilla y León continúa siendo una de las regiones españolas con "mejor tasa de contenerización". Es la segunda con mejor contenerización, con un iglú por cada 190 habitantes (únicamente por detrás de Navarra con una tasa de 150 habitantes por contenedor) y mejorando ligeramente el porcentaje de 2010 que presentaba un índice de 191 Hab./Cont.

Además, durante 2011 se instalaron 65 contenedores nuevos, lo que dota a esta región de un total de 13.472 iglúes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento