Vara advierte de que "no" arrimará el hombro para que "se carguen" la región con la "connivencia" del Gobierno central

El secretario General del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha advertido al Gobierno regional de que "no" arrimará el hombro, para que "se carguen" la región con la "connivencia" del Gobierno central.
Guillermo Fernández Vara
Guillermo Fernández Vara
EUROPA PRESS

El secretario General del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha advertido al Gobierno regional de que "no" arrimará el hombro, para que "se carguen" la región con la "connivencia" del Gobierno central.

Guillermo Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en Zafra (Badajoz), donde ha ofrecido una rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Política Permanente del PSOE extremeño.

"Que se enteren de que no vamos a arrimar el hombro, ni tener altura de miras, para que arruinen esta tierra. Que cuenten con nosotros para construir, no para destruir", ha declarado.

En su intervención, Vara ha lamentado la "grave" situación que atraviesa el campo extremeño, sobre lo que se ha referido a la "caída" de hasta un 25,4 por ciento de las políticas agrarias y medioambientales en los Presupuestos Generales del Estado para 2013.

Del mismo modo, ha criticado la "desaparición", "por asfixia económica", de las partidas para desarrollo rural, "que han bajado de 200 millones en 2011 a 20 en 2013".

"El Ministerio de Agricultura está ya sólo para gestionar los fondos europeos", ha criticado Fernández Vara, que ha aseverado que en estos presupuestos "desaparecen o caen" las partidas destinadas a seguros agrarios, nuevas tecnologías y modernización del campo.

También ha exigido al presidente extremeño que reclame al Gobierno de España una reducción de los jornales de 35 a 20, "para tener derecho a la renta agraria en un año de sequía como este". Exige además que se incrementen los fondos del Aepsa y que "se recuperen las aportaciones que antes hacía la Junta al Aepsa.

"Se conforman con lo que está ocurriendo. Mientras la mitad de las comunidades se quejan, el PP de Extremadura aplaude y es cómplice de la nada", ha declarado Vara.

Consejo de gobierno extraordinario

Por último, Vara se ha referido al Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado en Cáceres y ha indicado que en el mismo el Ejecutivo regional informó de que habían cumplido el 85 por ciento de sus objetivos electorales, "pero no hablaron de los 5.400 nuevos parados que conocimos al martes siguiente", ha dicho.

Según Vara, Monago y su gobierno "ostentan el récord histórico de parados en Extremadura".

Asimismo, ha indicado que "quiere saber del gobierno de Monago si es verdad que España puede perder 95 millones de fondos europeos Feder, de los cuales una parte importante sería en Extremadura, Baleares, Murcia, Comunidad valenciana, Madrid y Canarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento