Una testigo del atraco en El Cerro asegura que los sospechosos "llevaban billetes en la mano"

Una testigo del atraco a mano armada perpetrado este viernes por dos varones en una sucursal bancaria de Cajasol ubicada en el barrio sevillano de El Cerro del Águila ha asegurado que los sospechosos "llevaban billetes en la mano" en el momento de la huida.

Una testigo del atraco a mano armada perpetrado este viernes por dos varones en una sucursal bancaria de Cajasol ubicada en el barrio sevillano de El Cerro del Águila ha asegurado que los sospechosos "llevaban billetes en la mano" en el momento de la huida.

En declaraciones a Europa Press Televisión, una trabajadora de un establecimiento cercano a la sucursal bancaria, Cristina, ha explicado que fue una cliente "histérica y casi llorando" la que alertó a los vecinos para que dieran aviso a la Policía "porque estaban robando" en una oficina bancaria.

En este sentido, ha añadido que pudieron ver a "dos hombres altos, encapuchados con pasamontañas, gorros y chaquetas" saliendo de la sucursal bancaria "a paso ligero, con dinero en la mano". "Llevaban billetes en la mano", ha reiterado. Además, ha confirmado también que portaban "pistolas" y, aunque no ha podido concretarlo, sí ha dicho que "parecía que uno de ellos era de color".

Esta trabajadora ha asegurado que "todo ha transcurrido en cuestión de minutos". No obstante, en la barriada se ha pasado "mucho miedo" porque algunos clientes del banco han recibido "empujones" al intentar salir de la sucursal cuando los atracadores accedían a ella. "Hemos pasado mucho miedo porque eran las 11,00 horas y se trata de un barrio obrero y trabajador", ha concluido Cristina.

Los hechos

Los hechos se han producido en torno a las 11,00 horas de este viernes, cuando los dos sospechosos, ataviados con pasamontañas, han entrado en una sucursal bancaria de Cajasol —actualmente englobada en Caixabank— localizada en la calle José María de Pereda.

Según los primeros datos con los que cuenta la Policía, los dos varones entraron en la sucursal esgrimiendo una escopeta recortada —por el momento se desconoce si real o simulada—, aunque no efectuaron ningún disparo, tras lo que lograron hacerse con el dinero de la caja, que no se ha podido determinar hasta el momento, y huyeron a pie.

El Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación, aunque por el momento no ha logrado detener a los dos presuntos atracadores, según las fuentes policiales consultadas por Europa Press, que han destacado que durante el atraco ninguna persona ha resultado herida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento