El GobEx destaca el biogás como un "eficaz" instrumento para el desarrollo rural

El director general de Incentivos Agroindustriales y Energía del Gobierno de Extremadura (GobEx), Juan José Cardesa, ha destacado el biogás como un "eficaz" instrumento para el desarrollo rural.

MÉRIDA, 5 (

Europa press

El director general de Incentivos Agroindustriales y Energía del Gobierno de Extremadura (GobEx), Juan José Cardesa, ha destacado el biogás como un "eficaz" instrumento para el desarrollo rural.

De este modo lo ha indicado durante la inauguración de una jornada sobre biogás inaugurada este viernes en Zafra (Badajoz), organizada por el GobEx y la Agencia Extremeña de la Energía.

Cardesa ha destacado en la inauguración de estas jornadas su importancia, debido a "la relevancia, cada vez mayor, que tiene la energía como instrumento básico en el camino de la sociedad hacia el bienestar".

"Es un bien imprescindible para el progreso económico, para la transformación social y para la competitividad empresarial, que ha de desarrollarse en armonía con el medio ambiente", ha añadido Cardesa.

También ha participado en esta jornada el director general de Agricultura y Ganadería, Jesús Barrios, quien ha desarrollado la ponencia titulada 'Presentación proyecto Agrogás'.

Del mismo modo, Cardesa ha explicado que el desarrollo del biogás es "un eficaz instrumento para el desarrollo rural", y ha insistido en la necesidad de "exponer, demostrar y hacer llegar a los agricultores, a los ganaderos y a los industriales agroalimentarios que el biogás es una solución real y rentable para la eliminación de sus residuos por la vía de su valorización energética".

OBLIGACIÓN

Asimismo, el director general de Incentivos Agroindustriales y Energía ha destacado la necesidad de que "cualquier posibilidad de aprovechamiento de cualquier fuente energética se constituya como una obligación para la sociedad y para las administraciones públicas", sobre todo, ha especificado, en el caso de que se trate "de un recurso renovable que además contribuye a una gestión más ecológica de los residuos generados".

En este sentido, Cardesa ha subrayado que la producción de bioenergía, concretamente, la de biogás, responde "a ese modelo ansiado de desarrollo energético, medioambiental y económico sostenible, que compatibiliza el incremento de la productividad de nuestra economía, con el uso eficiente y ecológico de los recursos".

Además, Cardesa ha apuntado las ventajas energéticas que aporta la producción de biogás, entre las que se encuentran el uso de una fuente de energía autóctona y renovable, el uso eficiente de la energía y la valorización energética que supone el aprovechamiento de los residuos, entre otros aspectos.

También ha señalado que la producción de biogás responde a ese modelo de desarrollo sostenible por las ventajas ambientales que aporta, y por su dimensión socioeconómica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento