(AM.Feijóo aspira a "confirmar" la mayoría absoluta e "incrementar" diputados tras conocer la encuesta del CIS

Admite que el sondeo "ayuda" en el inicio de la campaña, pero recuerda que son los gallegos quienes tienen la última palabra en las urnas
El Presidente De La Xunta, Alberto Núñez Feijóo, En La Pegada De Carteles
El Presidente De La Xunta, Alberto Núñez Feijóo, En La Pegada De Carteles
EUROPA PRESS
El Presidente De La Xunta, Alberto Núñez Feijóo, En La Pegada De Carteles

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha valorado los resultados que le otorga en su encuesta preelectoral el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), pero ha advertido de que su "objetivo" como candidato pasa no sólo por "confirmar" la mayoría absoluta, sino también por "incrementar" el número de diputados, tras una legislatura con 38 en el Pazo do Hórreo.

Lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, tras participar en un acto con empresarios del sector de seguros y después de que se hiciesen públicas las previsiones del CIS, que constatan que el PP lograría revalidar su mayoría al volver a conseguir los 38 escaños con los que ya cuenta, mientras que entraría en la Cámara, con un diputado, la coalición electoral entre IU-EU y la formación liderada por Xosé Manuel Beiras, que concurre bajo la marca Alternativa Galega de Esquerda.

Al respecto, el líder del PPdeG ha destacado que su partido se toma el sondeo del CIS "como lo que es, una encuesta", aunque ha reconocido que es "potente" y se realiza a 4.000 personas "que no responden por teléfono, sino de forma presencial". Por ello, ha incidido en su carácter "riguroso" y ha admitido que "ayuda" a los populares a iniciar su campaña.

Dicho esto, el aspirante popular a la reelección ha añadido "humildemente" que el objetivo del PPdeG es "pedir confianza" para que Galicia pueda lograr "un gobierno estable" que él pueda liderar "con una mayoría holgada".

"Ahora las encuestas nos dan la mayoría, yo espero y deseo que, a lo largo de la campaña, podamos confirmar en primer lugar la mayoría absoluta y, en segundo lugar, el aumento del número de escaños sobre la mayoría", ha esgrimido, para añadir que ese es "el objetivo del partido" y también el suyo como candidato a la Presidencia de la Xunta.

"empezamos bien"

En cualquier caso, el jefe de filas del PPdeG ha enfatizado que van a ser los gallegos "los que estén por encima de las encuestas del CIS y de los objetivos de los candidatos", ya que son los que tendrán la última palabra en la cita con las urnas y los que "señalarán los escaños" que alcanza cada candidato.

"Hasta el 21 de octubre queda mucho trabajo, pero no le oculto que empezamos bien", ha zanjado el jefe de filas popular, antes de dejar Vigo para dirigirse a otros actos electorales, como el que tendrá lugar en Chantada (Lugo). Su primer día de campaña finalizará con dos mítines en las localidades coruñesas de Carballo y Vimianzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento