PSC-PSOE dice que "menos diputados" es "menos democracia" y considera una "desvergüenza" la decisión de Cospedal

Denuncia que medidas como ésta o la supresión de juntas vecinales son "un ataque a la política y no se pueden vestir de ahorro"
Rosa Eva Díaz Tezanos
Rosa Eva Díaz Tezanos
EUROPA PRESS
Rosa Eva Díaz Tezanos

La secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha afirmado este viernes que "a menos diputados hay menos democracia", y ha acusado al presidente de Cantabria, Ignacio Diego (PP), de plantear "un debate tramposo" sobre esta cuestión.

A preguntas de la prensa sobre la afirmación de Diego de que estaría dispuesto a modificar el Estatuto de Autonomía para reducir el número de diputados si lo pide la oposición y como medida de ahorro, Díaz Tezanos ha subrayado que "no es una cuestión de ahorro lo de eliminar diputados sino de representación democrática porque a menos diputados hay menos democracia".

Además, ha opinado que se trata una "cortina de humo" por parte de Diego y de la presidenta de Castilla-La Mancha, la también 'popular' María Dolores Cospedal, para "tapar cómo van las dos autonomías y cómo lo están pasando sus ciudadanos".

Según la socialista, la crisis se ha convertido en la "excusa" del PP para hacer propuestas "demagógicas y populistas" que "encierran un ataque a la política en toda regla", cuando la política es "absolutamente necesaria para funcionar en un sistema democrático".

Además, ha incidido en que también son necesarios "buenos políticos, que tengan dedicación a su actividad, para que la puedan realizar de la mejor manera posible hacia los ciudadanos".

"Estamos oyendo muchas propuestas: suprimir diputados, quitar el 30% de concejales, suprimir juntas vecinales, mancomunidades, etcétera. Esto es un ataque a la política y no se puede vestir de ahorro", ha denunciado, además de que, en su opinión, ni Diego ni Cospedal son "ejemplo para hacer este tipo de propuestas".

En este sentido, ha calificado como "una desvergüenza" que la actual presidenta de Castilla La Mancha "haya quitado el sueldo" a los parlamentarios cuando el año ella "estaba cobrando más de 200.000 euros anuales de distintas actividades en la política".

A su juicio, con estas propuestas "vamos a volver a que se acabe dedicando a la política únicamente la gente pudiente". "Vamos a volver a un Parlamento de ricos y a una época de caciques que creíamos ya olvidada", ha sentenciado.

Y ha insistido en que lo que se está abordando es la "calidad de la política, del sistema democrático y de la representación democrática de los ciudadanos en las instituciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento