Atasco de tres horas por un choque múltiple en la ronda

La Policía cortó el túnel de Monte Dorado por su cuenta, sin avisar a Tráfico. La retención se prolongó desde el Palacio de Ferias hasta casi La Araña.
Otro calvario en las rondas. Eso es lo que vivieron ayer miles de conductores en un nuevo lunes de colapso matutino. La culpa fue de un alcance (término que hace referencia a un accidente sin víctimas) múltiple en el kilómetro 237 de la A-7, a la altura del Palacio de Ferias. Y también de un inoportuno corte de tráfico en el túnel de Monte Dorado de la capital.Rondas

7.45 horas: El traslado al trabajo de miles de residentes se vio seriamente afectado por una colisión de varios vehículos que transitaban en sentido Cádiz. Precisamente el camino que toman los coches que se dirigen a la costa occidental: Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Marbella...

Zona este: El atasco repercutió en toda esta zona. Es más, llegó hasta el kilómetro 248, que se sitúa más allá de El Palo, cerca de La Araña, por lo que los conductores que provenían de La Axarquía se sumaron a los que se incorporaban desde el área metropolitana más oriental.

10.00 horas: A esta hora comenzaron a fluir los vehículos y se empezó a diluir la caravana de 11 kilómetros.

A-45: La carretera de Las Pedrizas se vio muy afectada, ya que en la entrada a la capital se une con la A-7.

Monte dorado

Más leña: La situación se agravó especialmente cuando la Policía Local cortó el túnel de Monte Dorado (que une El Limonar con Ciudad Jardín) durante unos 20 minutos, de 9.45 a 10.05 horas.

Causa: Parece que otro accidente de tráfico en la avenida Valle Inclán pudo haber dejado estancada la circulación en esa vía.

Sin información: A la Jefatura Provincial de Tráfico no se le notificó este corte, según informó ayer la SER.

Ocho kilómetros más por la tarde

La tarde de ayer anduvo por derroteros parecidos a la mañana. A las 18 horas un accidente en cada sentido de la A-7 en Guadalmar provocó retenciones de 8 kilómetros. En el mismo punto kilométrico, 234, dos alcances formaban otro atasco, que fue más intenso de entrada a Málaga por la afluencia masiva de vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento