Caballero (PSOE) es la nueva alcaldesa de Guadahortuna tras prosperar la moción de censura contra Jiménez (IU)

La socialista Josefa Caballero se ha convertido este viernes en la nueva alcaldesa de Guadahortuna (Granada) tras prosperar la moción de censura impulsada por los cuatro ediles del PSOE y apoyada por el único del PP contra el hasta ahora regidor, Juan Jiménez Martín (IU).

La socialista Josefa Caballero se ha convertido este viernes en la nueva alcaldesa de Guadahortuna (Granada) tras prosperar la moción de censura impulsada por los cuatro ediles del PSOE y apoyada por el único del PP contra el hasta ahora regidor, Juan Jiménez Martín (IU).

En declaraciones a Europa Press, Caballero ha afirmado que del concejal del PP, Jesús Sánchez Medina, ha recibido un "apoyo puntual" y ha afirmado que no entrará a formar parte del gobierno municipal, que lo ostentará el PSOE "como partido más votado en las pasadas elecciones municipales".

En su discurso en el pleno que ha debatido la moción de censura, la socialista se ha comprometido a llevar a cabo una "política de integración" y de "consenso" con el resto de partidos, y a fomentar proyectos que ayuden a mejorar la vida de las familias más necesitadas del municipio.

En ese sentido, se ha comprometido a poner en marcha un banco de alimentos en el pueblo y a facilitar la contratación de "la gente que más lo necesita". En su opinión, era "de extrema urgencia" cambiar el gobierno en el municipio donde, según ha dicho, Jiménez Martín actuaba como un alcalde "autoritario y con una política sectaria".

"Mi mayor preocupación ahora es ayudar a las familias más necesitadas, y abrir las puertas y las ventanas del Ayuntamiento a todos, también a aquellos que las han tenido cerradas hasta ahora", ha sostenido la nueva regidora, que gobernará con un equipo de cuatro concejales, frente a los cuatro de IU y 1 del PP.

Ni la dirección del PSOE ni la del PP de Granada han mostrado su apoyo a esta moción de censura. La secretaria de Organización del PSOE de Granada, Elvira Ramón, explicó recientemente que el partido ha intentado "frenar" esta moción desde que tuviera conocimiento de la misma y no descarta que se tomen medidas contra estos ediles en caso de prosperar.

La secretaria general del PP de Granada, Luisa García Chamorro, ya informó este jueves del rechazo de la dirección del partido a la moción de censura y aclaró que el concejal que la apoya, Jesús Sánchez Medina, "ha actuado de manera unilateral, sin tener en cuenta al partido ni a nivel provincial ni a nivel local, y atendiendo sólo a intereses personales". Por ello, el partido ya ha abierto un expediente disciplinario contra Sánchez Medina, y propondrá al órgano competente su expulsión del mismo.

Por su parte, la dirección provincial del PCE y de IU ha respaldado esta semana la gestión de Juan Jiménez Martín al frente del Consistorio de Guadahortuna y han calificado de "muy mala noticia" la moción de censura que el grupo socialista ha registrado contra él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento