Tendencias y colores para decorar nuestra casa este otoño

  • El 'tangerine tango' es el color del año: un naranja rojizo que da calidez.
  • Otros colores de moda son los marrones, ocres, verdes y azules.
  • La tendencia imprescindible es el uso de cristales y espejos.
Diferentes estampados en 'tangerine tango', el color de este otoño.
Diferentes estampados en 'tangerine tango', el color de este otoño.
FLICKR/pink chalk studio

El otoño significa menos luz solar y menos intensa. Eso también se deja sentir en nuestros hogares. Es también, claro, el momento en que volvemos a pasar más tiempo en el interior de la casa.

Así pues, muchos querrán adaptar la decoración de la casa a la nueva estación. Este otoño tiene tendencias concretas, como cuenta Maphre Hogar. Toma nota:

  • Tendencias: cristales, espejos y estampados de hojas.
  • Color del año: el 'tangerine tango'.
  • Otros colores: marrones, ocres, verdes y azules.

Cristales, espejos y estampados de hojas

Los cristales y espejos también son imprescindibles en la decoración del otoño 2012. Nos ayudarán a reflejar la luz a la vez que crean la ilusión de mayor espacio visual.

Para los textiles recomendamos materiales como la lana, la seda, el algodón o el fieltro. Y si os atrevéis podéis usar estampados de hojas en cortinas, manteles o almohadones, un toque original y único para decorar vuestro salón.

Nada más otoñal que encontrarnos un paseo del parque forrado por las joyas caídas de los árboles. Pues eso; también es tendencia en decoración el uso de estampados de hojas.

¿Tangerine qué…?

El 'tangerine tango' es el color del año, según la empresa Pantone (que en cuestión de colores es como la Biblia). Es un tono naranja rojizo que da sensación de calidez y proporciona espacios muy acogedores.

Este 'tangerine tango' nos aportará ese golpe de energía tan necesario en esta época del año. Además ayuda a potenciar la creatividad, por lo que es ideal para la sala de estudio u oficina que tengamos en casa. Podéis combinarlo con sus colores complementarios como el azul oscuro o con otros neutros como el negro o el gris oscuro.

Otros colores de este otoño

Los colores de moda para este otoño pasan por los tonos propios de la naturaleza: marrones, mostazas, verdes y azules, para dar lugar a espacios elegantes y modernos. El morado también viene con fuerza y es ideal tanto para los muebles como para el color de las paredes.

Los colores metales, dorado, plata o bronce, también se hacen hueco en decoración de interiores, pero eso sí, usándolos con moderación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento