Un violista con mucha fantasía

En su último disco, Owen Pallett une a su eterno violín pianos, clavicordios, timbales y cuerdas para crear una fantástica atmósfera musical.
Owen Pallett siempre se mantiene alejado de los convencionalismos.
Owen Pallett siempre se mantiene alejado de los convencionalismos.
Owen Pallett siempre se mantiene alejado de los convencionalismos.
Habrá a quien aburra soberanamente, a quien saque de sus casillas y también, cómo no, a quien enamore a primera vista. Pero lo que si es innegable es que la música de Owen Pallett, artífice de Final Fantasy, no deja indiferente a nadie.Colaborador y arreglista de grupos como The Hidden Cameras y Arcade Fire, este canadiense de estética cuanto menos extravagante bautizó su primer trabajo con el nombre Has a Good Home, en el que, armado con voz, violín y pedalera de efectos, creaba sobrecogedoras melodías a medio camino entre el pop de cámara y el neofolk.

En su segundo álbum, que hoy presenta en Valencia, y que, según Pallett, se ha inspirado en Dragones y mazmorras, a su eterno violín se unen pianos, clavicordios, timbales y cuerdas para crear un ambiente fantástico que se acerca más a la música de cámara que al pop actual.

El resultado es un barroco pop de cámara en el que, además, se entremezclan infinidad de estilos: folk, melodías de la costa oeste...

* El concierto es en el Colegio Mayor Luis Vives. Está en la avenida de Blasco Ibáñez, 23. Los primeros acordes comenzarán a sonar a las 20 h. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento