El PSPV, a Fabra: "Lo que no quiere para la dirección de su grupo tampoco lo debería querer para el pueblo valenciano"

Los socialistas advierten de que el de este año "puede que sea el peor 9 d'Octubre de la historia de la Comunitat Valenciana"
Francesc Romeu En La Sede Del PSPV
Francesc Romeu En La Sede Del PSPV
EUROPA PRESS
Francesc Romeu En La Sede Del PSPV

El vicesecretario y portavoz del PSPV, Francesc Romeu, ha instado este viernes al presidente del PPCV y de la Generalitat, Alberto Fabra, a apartar a todos los diputados 'populares' de su bancada de las Corts, ya que "lo que no quiere para la dirección de su grupo tampoco lo debería querer para el pueblo valenciano".

Así se ha pronunciado Romeu en relación a la aprobación por parte del comité ejecutivo regional del PPCV de la propuesta de Alberto Fabra para la nueva dirección del partido en el parlamento valenciano, de la que salen todos los parlamentarios imputados en procedimientos judiciales por presuntos casos de corrupción.

El socialista ha comparecido ante los medios para explicar las acciones y posición política del partido ante el 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, que este año "se va a celebrar en una situación excepcionalmente crítica", con la Generalitat "en quiebra económica y financieramente", "intervenida y anulada por el Gobierno" y cerca de 600.000 parados.

"Puede que sea el peor 9 d'Octubre de la historia de la Comunitat Valenciana", ha aseverado Romeu, que ha lamentado también la actitud de un Gobierno regional "empeñado en desprestigiar la imagen de la Comunitat, apoyado por un grupo de imputados" y "paralizado" ante el Ejecutivo central.

En este sentido, ha censurado que la región está "abandonada por el PP y ridiculizada y menospreciada por el Gobierno", como lo demuestran, a su juicio, los Presupuestos Generales del Estado para 2013, que "relegan a la región al puesto número 16 en el conjunto de las comunidades".

"ataque frontal" de barberá al pspv

Romeu ha detallado que los actos políticos del partido con motivo del Día de la Comunitat se celebrarán el lunes, 8 de octubre, con una declaración institucional que será presentada al mediodía por el secretario general del PSPV, Ximo Puig, y un mitin por la tarde en el Palacio de la Exposición.

En este punto, ha denunciado que este acto no se realizará a las puertas de la sede socialista tal y como estaba previsto, ya que "el carácter superdemocrático" de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, les ha prohibido celebrarlo en este enclave, alegando problemas en la regulación del tráfico. Según ha apuntado, los socialistas barajan llevar a los tribunales esta decisión, que consideran "un ataque frontal" del Ejecutivo local de Barberá al PSPV. El 9 d'Octubre, ha proseguido Romeu, el PSPV "participará en todos los actos institucionales de celebración".

Los socialistas pretenden que este día sea una jornada "de celebración de la historia, el conocimiento y el reconocimiento de la identidad de nuestra tierra y el orgullo de ser valencianos", pero también un momento "de movilización".

Así, reclaman la reivindicación de una financiación justa para la región, una regeneración "profunda" de la democracia valenciana, la puesta en marcha de una nueva manera de gestionar, igualdad de oportunidades o una Generalitat "fuerte, solvente y transparente" capaz de "mejorar la calidad de vida de los ciudadanos" y de "sacar al pueblo valenciano de la ruina y el desprestigio creado por un Gobierno de imputados, sumisos e incompetentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento