Arranca el congreso del PP con el "reto" de Juan Bueno de asumir las riendas en "una etapa muy difícil"

Juan Bueno se propone "comunicar" que "hace falta paciencia" porque "las medidas" promovidas por el PP darán "su fruto"
Juan Bueno en la apertura del congreso.
Juan Bueno en la apertura del congreso.
EUROPA PRESS
Juan Bueno en la apertura del congreso.

Este viernes ha arrancado en el hotel Los Lebreros, en Sevilla capital, el XIII congreso provincial del PP sevillano, en el que concurre únicamente la candidatura del concejal capitalino y secretario general saliente, Juan Bueno, de cara a la nueva Presidencia del partido. Juan Bueno, al comienzo del cónclave, ha manifestado a los medios de comunicación que asume con "ilusión" el "reto" de dirigir las riendas del PP de Sevilla, aunque ha reconocido que lo hace en "una etapa muy difícil" para la sociedad a cuenta de la dramática crisis que sufre el conjunto del país.

Juan Bueno, así, será previsiblemente proclamado la tarde de este viernes como nuevo presidente del PP de Sevilla, dado que su candidatura es la única que concurre en este congreso provincial que celebra el PP bajo el lema 'Comprometidos por Sevilla'. La alcaldesa de Bormujos, Ana Hermoso, promovía una alternativa de cara a este cónclave, aunque finalmente decidió retirarse y su pre candidatura no llegó a ser materializada. Durante la apertura del congreso, de cualquier modo, Juan Bueno ha explicado a los medios de comunicación que asume "con ilusión" esta "importante carga de responsabilidad".

Una "etapa muy difícil"

Juan Bueno, secretario general en la ejecutiva saliente, que por cierto presidía el nuevo secretario general del PP de Andalucía, José Luis Sanz, ha declarado que asumir la Presidencia del partido es "un reto apasionante", aunque no ha omitido las "dificultades" que afronta porque "nos toca seguir organizando nuestro partido" y hacer política "en una etapa muy difícil" a cuenta del deterioro socioeconómico que sufren Sevilla, Andalucía y España a cuenta de la intensa crisis financiera.

"Esta es una crisis muy fuerte y muy dura", ha dicho Bueno antes de comprometerse a "trabajar, trabajar y trabajar" para intentar resolver los problemas de la ciudadanía "de Sevilla y sus pueblos". En ese sentido, y en un escenario en el que el desempleo sigue creciendo pese a las medidas de austeridad y la reciente reforma laboral promovida por el Gobierno central del PP, Bueno se ha propuesto "comunicar que el futuro va a ser mucho mejor". "Hace falta un poco de paciencia, las medidas tienen que dar su fruto", ha señalado reconociendo que el PP gobierna la Administración central y el Ayuntamiento de Sevilla, por ejemplo, "en el peor momento" de los últimos años. "Es un mandato clave de los ciudadanos y no podemos defraudarles", ha dicho.

Montoro y zoido cierran el cónclave

El XIII congreso provincial del PP de Sevilla cuenta con la participación de 833 compromisarios, de los que 173 son natos y 660 electos, correspondiendo 36 de estos últimos a Nuevas Generaciones (NNGG). Además de los ponentes, compromisarios y afiliados, también asisten y participan en el congreso representantes de los agentes sociales de la provincia de Sevilla. José Luis Sanz, ya como secretario general del PP andaluz, prevé intervenir sobre las 17,00 horas, toda vez que la clausura del congreso correrá a cargo del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas y diputado nacional por Sevilla, Cristóbal Montoro, y el presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento