Alfonso Guerra: "Es xenófobo afirmar que España roba a Cataluña"

  • Ha criticado con dureza la deriva nacionalista iniciada por Artur Mas.
  • Afirma que Cataluña no realiza un "sobreesfuerzo fiscal" con respecto a otros lugares.
  • Dice que la solidaridad no se produce entre territorios sino entre contribuyentes.
El socialista Alfonso Guerra atiende a los medios de comunicación.
El socialista Alfonso Guerra atiende a los medios de comunicación.
Kote / EFE
El socialista Alfonso Guerra atiende a los medios de comunicación.

El presidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, Alfonso Guerra, ha criticado con dureza la deriva nacionalista iniciada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y considera "xenófobo" afirmar que España "roba a Cataluña".

En un artículo que publica esta semana la revista Tiempo, el histórico dirigente del PSOE remarca que la solidaridad no se produce entre territorios sino entre contribuyentes, y asegura que Cataluña no realiza un "sobreesfuerzo fiscal" con respecto a otros lugares de España.

"¿Acaso quien ingresa 100 en Barcelona pagará más a la hacienda pública que quien ingresa 100 en Cáceres, Vigo o Málaga?", se pregunta. Para Guerra, el nacionalismo catalán ha desplegado una "habilidosa tela de araña" con la que ha enredado a muchos catalanes "con el concurso de los medios de comunicación de Cataluña y con la rendición de la izquierda catalana, entregada al proyecto de la derecha".

Por ello, Guerra hace un llamamiento a los partidos catalanes: "Cataluña necesita que algún partido hable con la verdad y se enfrente a las mentiras del nacionalismo. Si no, mal nos irá a todos, en especial al pueblo catalán".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento