El Honda Civic es elegido 'Coche del Año 2012 para mujeres' en el Salón de París

  • Veinte expertas de 11 países premiaron al modelo asiático entre 300 candidatos.
  • El Civic se impuso en la categoría de economía al Volkswagen UP y al Ford Fiesta.
  • El jurado valoró la seguridad del modelo, la relación calidad-precio, la estética, el espacio de almacenamiento y la adaptación a los niños.
Honda Civic 40 aniversario
Honda Civic 40 aniversario
HONDA

La versión europea del Honda Civic ha sido galardonada con el título al mejor coche del año de las mujeres (The Women's World Car of the Year)  en el Salón del Automóvil de París 2012.

El premio se decide por un jurado femenino y se divide en cuatro categorías: Coche familiar, coche de lujo , coche deportivo y coche económico.

El comité de decisión del premio estaba formado por 20 juezas, procedentes de 11 países de todo el mundo. El Civic ganó en la categoría de economía por delante del Volkswagen UP y el Ford Fiesta, en total se valoraron hasta 300 modelos diferentes.

Las expertas en motor valoraron la seguridad, la relación calidad-precio, la apariencia estética, el espacio de almacenamiento, la facilidad de conducción, el color, el impacto medioambiental y la adaptación a los niños.

El premio coincide con el reciente anuncio de Honda de nuevas incorporaciones a la gama del Civic, que incluyen una nueva con un motor de 1.6 litros i-DTEC, que estará disponible a finales de este año, además de un nuevo estilo del modelo wagon y un renovado Civic R, para el año 2015.

Con dos puertas más

Cuando el nuevo Civic hizo su aparición en el Salón del Motor alemán de Frankfurt hace justo un año, la firma asiática nos sorprendía tomando la decisión de hacer el modelo cinco puertas.

Descartar la carrocería de tres puertas fue un cambio más que importante, aunque a nivel mecánico y estético las variaciones del nuevo Civic no han sido demasiado grandes.

La carrocería se redujo 20 milímetros para lograr un mejor rendimiento aerodinámico, mientras la anchura tan sólo se incrementó un centímetro con respecto a la generación anterior.

El Civic está asociado a tres motores, dos gasolina y un diesel. Éste último, un 2.2 iDTEC de 150 cv, es una novedad dentro de la gama y está basado en el mismo bloque que monta el Accord. En este caso, el Civic ha conseguido homologar un consumo mixto de 4,2 litros.

En el apartado de gasolina, las opciones son los mismos 1.4 VTEC de 100 cv y el 1.8 VTEC de 140, cuyos consumos se han conseguido reducir entre 0,5 y 1 litro aproximadamente hasta alcanzar los 5,4 y 5,8 litros de media respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento