Detenidas ocho personas en Navarra por tráfico de drogas

Se ha desarticulado una red organizada de menudeo de droga en la Comunidad foral
[Sin Asunto]
[Sin Asunto]
POLICIA/JESUS
[Sin Asunto]

Agentes de la Policía Nacional de esta Jefatura Superior de Navarra han detenido a ocho personas en Navarra, cinco de ellas han ingresado en prisión, por tráfico de drogas. Se ha desarticulado así una red organizada de menudeo de droga en la Comunidad foral.

Los detenidos son J.V.P.N, de 59 años, natural de República Dominicana y vecina de Barañáin; J.J.E.P, de 40 años, natural de Colombia y vecino de Pamplona; M.E.M, de 25 años, nacionalizado y natural de Colombia, vecino de Gorráiz, con antecedentes por robo con fuerza; J.A.H.V, de 42 años, colombiano, vecino de Pamplona con antecedentes por delitos contra la seguridad del tráfico; C.E.E, de 40 años, española y vecina de Berriozar; F.J.E.E, de 41 años, español y vecino de Olloki, con antecedentes por tráfico de drogas; L.A.M.P, de 45 años, colombiano y vecino de Corella, e I.L.R., de 41 años, colombiana y vecina de Pamplona.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, los detenidos se hallaban estructurados de tal manera que J.J.E.P y M.E.M., principales responsables de la organización, actuaban distribuyendo y gestionando los repartos de cocaína que el resto de los detenidos se encargaban de hacer llegar directamente al consumidor.

Ambos procuraban evitar disponer de la sustancia estupefaciente en su poder para que su actividad no fuera detectada en controles policiales.

Cada uno de los distribuidores tenía su propio círculo de compradores de confianza, establecidos en barrios de Pamplona y en localidades cercanas a Pamplona y en la Ribera de Navarra.

En el momento de hacerse efectivo el operativo policial, a los detenidos se les intervino cocaína repartida en dosis, así como 3.700 euros procedentes de las ventas del estupefaciente, además de diferente material informático comprado con los beneficios procedentes de la droga.

En los 10 registros domiciliarios se decomisaron 1.000 dosis de cocaína preparada para su distribución. La droga se hallaba oculta en diferentes lugares de las viviendas, dándose la circunstancia de que en alguna se encontraban residiendo varios menores de edad, algunos de ellos de edades muy cortas, con el consiguiente peligro que para ellos pudiera haber tenido un contacto accidental del estupefaciente.

En el operativo policial, que tuvo lugar durante dos días, fue necesaria la presencia de secretarios judiciales de los partidos judiciales de Pamplona, Aoiz y Tudela, así como 25 agentes destinados en las Comisarías del Cuerpo Nacional de Policía de Pamplona, Comisaría Local Tudela y el Grupo de Guías de la Jefatura Superior de Policía del País Vasco.

En la operación policial fueron decomisados, además de la droga incautada, los siguientes efectos: tres ordenadores portátiles y un disco duro de gran capacidad, 3.680 euros en efectivo, material para la distribución y embolsamiento de sustancias estupefacientes y tres básculas digitales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento