La magia vuelve a Salamanca desde este viernes al 7 de octubre con ocho de los mejores magos del mundo

La séptima edición del festival 'Intermagia' se celebrará en la ciudad de Salamanca, desde este viernes hasta el sábado, con la presencia de "ocho de los mejores magos del mundo".

La séptima edición del festival 'Intermagia' se celebrará en la ciudad de Salamanca, desde este viernes hasta el sábado, con la presencia de "ocho de los mejores magos del mundo".

Espectáculos llegados desde Portugal, Bélgica, Corea, Inglaterra, Cuba, Francia, Argentina y España protagonizan esta cita que organiza Caja España Duero y que este miércoles ha presentado en la ciudad el integrante de la organización Julio Rapado.

Durante los seis años anteriores han participado en 'Intermagia' más de 50 magos procedentes de catorce países diferentes, que han ofrecido en la capital salmantina espectáculos de todas las modalidades del ilusionismo como magia de cerca, magia cómica, manipulación, grandes ilusiones y mentalismo.

En esta ocasión, el festival acogerá un total de 23 representaciones de magia en las principales calles y plazas de la ciudad así como hospitales, residencias de mayores o centros de recuperación.

Por su parte, dos grandes galas de Magia Internacional se desarrollarán en el Teatro Caja Duero mañana y el sábado. Para estos dos eventos ya están las entradas a la venta al precio de tres y seis euros.

Por su parte, el público familiar será protagonista durante tres jornadas en las diferentes actuaciones que los ocho ilusionistas proponen en el centro de la ciudad, ha explicado Julio Rapado.

Presencia internacional

'Intermagia' contará con la presencia del coreano One Gun, recientemente galardonado con el Premio Mundial en la especialidad de Magia General en el último Congreso Mundial de la Magia.

La cita ofrecerá además la actuación de los hermanos gemelos Luis Javier y Miguel Ángel Córdoba Pelegrín que, procedentes de Bélgica, se especializan en artes circenses en la escuela belga. Después de girar durante cinco años por numerosos países de Europa, Israel, China o México, y bajo el nombre de Doble Mandoble, recalan en Salamanca con el Premio Mundial de Magia Cómica, obtenido también en el último Congreso Mundial de la Magia.

La magia de cerca, o 'closeup', será protagonista en las actuaciones del británico Peter Wardell, mientras que el humor y el ilusionismo se unirán en las diferentes propuestas de calle del cubano Raúl Camaguey.

Procedente de Francia, y pionero en el desarrollo de la Magia Solidaria, Jonathan Barragán llegará a Salamanca con un espectáculo que ofrece una nueva estética y puesta en escena. Premio Iberoamericano de Magia, y directamente de "ArgenChina", ChanTún hará partícipe al público de su actuación.

La presencia española este año estará representada por el mago sevillano Héctor Ismagic, "uno de nuestros artistas más internacionales", que mostrará su propio espectáculo de grandes ilusiones.

Por su parte, el portugués Luis de Matos será el encargado de presentar las dos galas de Magia Internacional , que tendrán como protagonistas a los ilusionistas One Gun, Doble Mandoble, Peter Wardell y Héctor Ismagic. Las citas tendrán lugar en el Teatro Caja Duero de Salamanca, a las 20.30 horas.

ENTRADAS

Las entradas para las dos grandes galas de Magia Internacional pueden adquirirse de forma anticipada en la taquilla situada en el Edificio San Eloy (Plaza San Boal) de lunes a viernes entre las 18.00 y 21.00 horas y tendrán un precio de tres y seis euros.

Como ya es habitual, también podrán comprarse en la taquilla del Teatro Caja Duero, el mismo día de las representaciones una hora antes del comienzo del espectáculo. Ambas galas tendrán lugar a las 20.30 horas en el escenario salmantino.

Intermagia Salamanca es un festival organizado por Caja España-Duero y coordinado por Ideas Proactivas. En ediciones precedentes, ha congregado a miles de personas en las numerosas actuaciones desarrolladas en los diferentes espacios de la capital salmantina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento