La Asociación Nacional del Rifle expresa su apoyo a Romney

  • Romney es "la única opción" para salvar la libertad de portar armas de fuego y la "forma de vida" de los estadounidenses, asegura.
  • Históricamente la asociación se ha decantado por los aspirantes conservadores, que defienden el derecho de los ciudadanos a llevar armas.
  • Tanto Obama como Romney han eludido este debate en la campaña electoral.
  • El debate entre Obama y Romney fue el acto más tuiteado de la historia.
El candidato presidencial republicano Mitt Romney habla en el centro de convenciones SeaGate en Toledo, Ohio, (EE UU).
El candidato presidencial republicano Mitt Romney habla en el centro de convenciones SeaGate en Toledo, Ohio, (EE UU).
EFE/SHAWN THEW
El candidato presidencial republicano Mitt Romney habla en el centro de convenciones SeaGate en Toledo, Ohio, (EE UU).

La influyente Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés) expresó este jueves su respaldo al aspirante presidencial republicano en EE UU, Mitt Romney, para las elecciones del 6 de noviembre.

"En esta elección no hay debate. Hay solamente una opción, una única esperanza, para salvar nuestra libertad de (portar) armas de fuego y nuestra forma de vida", sostuvo en un comunicado el vicepresidente ejecutivo de la NRA, Wayne LaPierre.

El apoyo de la NRA a Romney en detrimento del presidente y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, no es sorprendente ya que históricamente la asociación se ha decantado por los aspirantes conservadores, que tradicionalmente defienden el derecho de los ciudadanos a llevar armas.

Ese derecho está "consagrado" en la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense, recordó en el comunicado el presidente de la NRA, Chris Cox, quien animó a todos los "amantes de la libertad" a votar por Romney y su candidato a vicepresidente, Paul Ryan, el 6 de noviembre.

Romney, "orgulloso"

En otro comunicado enviado por la campaña republicana, Romney se declaró "orgulloso" de contar con el apoyo de la organización y dijo que, "cuando sea presidente", hará todo lo que esté a su alcance "para proteger y defender el derecho de todos los estadounidenses que respetan la ley a poseer y portar armas".

Ryan, que se definió como un "cazador de toda la vida", afirmó que la Segunda Enmienda es "esencial para el funcionamiento de una sociedad libre".

La cercanía de las elecciones ha llevado tanto a Romney como a Obama a eludir el debate sobre el derecho a la posesión de armas en EE UU, siempre latente y que resurge con tiroteos como el ocurrido en julio en un cine de Aurora (Colorado) con un saldo de 12 muertos y 58 heridos.

Si bien Obama habló sin tapujos después de ese tiroteo de la necesidad de un mayor y mejor control a la tenencia de armas, la Casa Blanca aclaró después que el presidente no presionará para que el Congreso apruebe leyes más estrictas, y Romney ha dicho que endurecer las normas no es la solución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento