Tom Hanks no descansa: este será su personaje en el wéstern 'News of the World'

Y se trata de su segunda colaboración con Paul Greengrass después de 'Capitán Phillips' en 2013.
News of the World
News of the World
News of the World
News of the World

En News of the World deberemos retroceder al Viejo Oeste, pocos años después del fin de la Guerra de Secesión, hasta 1870. El capitán Jefferson Kidd es un anciano viudo, gran aficionado a los libros, reflexivo y cansando de vivir la mayor parte de su vida participando en guerras.

Ahora se gana unos dólares recorriendo los poblados del desierto de Texas para leer periódicos en voz alta o contarles a sus habitantes, la mayoría analfabetos, las noticias que le llegan de cualquier parte del planeta. Es todo un showman y es lo que le gusta, no solo porque le permite hacerse con algunas monedas sino también porque une a la gente y aumenta su perspectiva del mundo.

Al capitán Kidd lo interpreta un Tom Hanks que vuelve a repetir, siete años después de Capitán Phillips, con el director Paul Greengrass. Su personaje vive como un nómada de pueblo en pueblo difundiendo las noticias del mundo a las que hace referencia el título, pero su más o menos cómoda existencia se verá alterada cuando encuentre los restos de una caravana y, entre ellos, a una superviviente. Una niña de diez años que habla pero no su misma lengua.

La pequeña sufrió hace el tiempo el asesinato de su familia y se crio entre los indios, en la tribu de los Kiowa. Kidd decide cuidarla y protegerla convirtiéndose en una misión mucho más peligrosa de lo que pensaba. Tampoco es la primera vez en que la muchacha debe ser rescatada.

La película está basada en la novela de Paulette Jiles publicada en 2016, y ya podemos varias imágenes gracias a la exclusiva de Vanity Fair, con declaraciones del mismo Hanks y el director.

News of the World
News of the World
Tom Hanks no descansa: este será su personaje en el wéstern 'News of the World'
Tom Hanks no descansa: este será su personaje en el wéstern 'News of the World'

Para la ocasión, Hanks tendrá como principal pareja femenina en pantalla a la joven actriz alemana de doce años Helena Zengel. Y no deja de llamar la atención que haya sido un británico como Paul Greengrass quien se haya interesado en la adaptación de un relato tan norteamericano.

El director ha mostrado, también en declaraciones a Vanity Fair, su interés en la mitología del Viejo Oeste, pero sobre todo en la temática de las noticias, dotada de elementos que son todavía actuales. "El mundo estaba lleno de división, pérdidas y problemas económicos. El mundo estaba lleno de rumores y falsas historias. El público nunca estaba seguro de en quién podía confiar para que les contara la verdad".

De Tom Hanks ya se ha estrenado este año Greyhound: Enemigos bajo el mar, ambientada la Segunda Guerra Mundial, y aunque debía hacerlo en cines finalmente fue adquirida por Apple+ y llegó directa en streaming. News of the World también está previsto, en principio, que se estrene en cines y se mantiene la fecha, al menos en Estados Unidos, del mismo día de Navidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento