El PSC de la ciudad de Girona ha acordado este jueves por unanimidad proponer que la exconsellera y diputada del Parlament Marina Geli sea la cabeza de lista por la provincia de Girona en las elecciones de noviembre, ha informado el partido en un comunicado.

El nombramiento no es definitivo, ya que ahora esta decisión será elevada a la federación de la comarcas gerundenses primero, y después la listas se cerrarán definitivamente en el Consejo Nacional del PSC del domingo 14 de octubre.

Junto a Geli, la agrupación del PSC en Girona ha propuesto también como candidatos a ir a las listas a Ignasi Thió, Maite Guerrero, Marc Lamuà y Joaquim Mazo.

La asamblea de militantes también ha pedido que el exconseller Joaquim Nadal, que anunció su voluntad de no repetir como diputado, sea el encargado de cerrar las listas por esta demarcación.

Geli se postula así para liderar el PSC en Girona, y declina seguir el camino de otros exconsellers que no repetirán en las listas socialistas como el propio Nadal, Montserrat Tura, Ernest Maragall, Joaquim Llena y Caterina Mieras.

Consulta aquí más noticias de Girona.