La V edición del certamen Fuente Palmera de Boda ha abierto sus puertas este jueves con la novedad de su traslado a la Plaza Real y a la zona comercial de la localidad colona, donde en esta ocasión participan casi una treintena de empresas, que exponen sus productos en lo que supone "un punto de encuentro para profesionales del sector nupcial y el público en general".

Según ha informado la Diputación de Córdoba, el presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, ha asistido a la inauguración de la Feria, que está apoyada por la Institución provincial con más de 8.500 euros, y ha resaltado que "el cambio de ubicación crea un espacio abierto y activo para ofrecer lo mejor que tiene este pueblo".

El también vicepresidente primero de la Institución provincial ha alabado la localidad resaltando que "es un pueblo muy emprendedor". "Fuente Palmera quiere ser un referente en el sector nupcial y las administraciones tenemos la obligación de colaborar, especialmente tenemos que impulsar el comercio exterior de estas empresas", según Fuentes.

Entre las actividades que se desarrollarán hasta el día 7 destacan la actuación de una charanga y la celebración de desfiles de vestidos de novia, trajes de novio, fiesta y arras, además de la exposición de todo tipo de artículos relacionados con el sector nupcial como calzados, tocados, tarjetas de invitación, fotografía, cátering y floristería.

A la inauguración han asistido, entre otras autoridades, el alcalde colono, Juan Antonio Fernández; Antonio Romero, presidente de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera; la delegada provincial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, María Santos Córdoba; y el delegado provincial de Economía, Innovación Ciencia y Empleo de la Junta, José Ignacio Expósito.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.