El teniente coronel de la Guardia Civil en Ceuta, Andrés López, ha informado que, "desde el mes de octubre de 2011 al de este año 2012", la Benemérita se ha incautado en Ceuta de un total de "16,5 toneladas de hachís y algo más de un kilo de cocaína"; unas cifras calificada por López como "muy buenas".

En un encuentro con periodistas, el teniente coronel ha concretado que la cantidad de hachís decomisado "es superior en casi cinco toneladas al del año pasado, que incautamos doce". En relación al número de personas detenidas "ronda entre los 1.600 y 1.700" en el mismo periodo de tiempo.

Por último, López ha explicado que se está detectando "a mucha gente con pocas cantidades", un hecho que achaca a "los cambios legislativos introducidos que hasta determinada cantidad de droga no se considera importante, con lo cual no ingresan en prisión, y ellos lo saben y juegan con esas cantidades".

En este sentido, el mando de la Guardia Civil en Ceuta rechaza que "la crisis económica sea un motivo para justificar el narcotráfico" porque "la crisis afecta a muchos y no todo el mundo es narcotraficante", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Ceuta.