Ordenan liberar a los dos niños coptos detenidos por romper un Corán en Egipto

  • Ambos ingresaron en un centro de detención de menores, tras ser denunciados por un clérigo local.
  • El padre de uno ha defendido a los menores alegando que son analfabetos.
  • El suceso ha levantado de nuevo la tensión entre musulmanes y coptos.
Ciudadanos afganos gritan consignas durante una protesta en contra de la quema del Corán.
Ciudadanos afganos gritan consignas durante una protesta en contra de la quema del Corán.
S. SABAWOON / EFE
Ciudadanos afganos gritan consignas durante una protesta en contra de la quema del Corán.

Las autoridades egipcias ordenaron este jueves liberar a los dos niños coptos que fueron detenidos en la provincia de Beni Suef, al sur de El Cairo, por insultar al islam, tras ser denunciados por romper un Corán.

Según la edición digital del diario oficial Al Ahram, el fiscal general de Beni Suef decidió que los menores Nabil Nagui Rezq y Mina Nadi Farag, de diez y nueve años respectivamente, fueran puestos en libertad debido a su corta edad.

Las investigaciones sobre este caso, que ha despertado tensión confesional en esta zona de Egipto, continúan y las familias deberán llevar a los niños a los interrogatorios cada vez que sea necesario.

Rezq y Farag ingresaron en un centro de detención de menores, tras ser denunciados por un clérigo local, donde debían permanecer mientras se desarrolla la investigación, según indicaron fuentes de seguridad.

El padre de Rezq ha defendido la acción de los menores alegando que son analfabetos y que no sabían que los papeles que encontraron en una bolsa en la calle eran el Corán.

Este suceso, ocurrido en la localidad de Azbat Marqos, ha levantado la tensión entre musulmanes y coptos (cristianos egipcios), y las familias de los menores han recibido amenazas de muerte.

Entre los incidentes que han seguido a este hecho figuran choques entre ambas comunidades, según la fuentes, que precisaron que no se han producido víctimas en los disturbios.

Estos arrestos recuerdan al caso de la niña cristiana paquistaní Rimsha Masih, discapacitada mental, que estuvo detenida tres semanas entre agosto y septiembre pasados acusada de quemar textos coránicos.

Además, coinciden con otras detenciones de coptos en Egipto, como el activista Albert Saber, acusado de insultar al islam por supuestamente colgar en su página de Facebook el polémico vídeo La inocencia de los musulmanes, ofensivo con el profeta Mahoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento