El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado una modificación de la Ordenanza de Movilidad que permitirá a los usuarios que no hayan cumplimentado el tique de la ORA anular la sanción de 60 euros con el pago de una tarifa extraordinaria de 10 euros en la primera hora posterior a la denuncia, según ha informado hoy el concejal de Movilidad, Rafael Perezagua.

El también portavoz municipal ha explicado que esta medida permitirá a los infractores resolver su sanción por una tarifa extraordinaria de 10 euros en lugar de los 60 euros —30 en caso de pronto pago— que se plantean actualmente en los casos de no disponer del tique correspondiente, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Esta medida se aplicará a partir del 1 de enero a aquellos conductores que no hayan validado el tique en los parquímetros. Hasta ahora, estos usuarios no podían anular la sanción, como lo hacen aquellos que, habiendo validado el tique, han sobrepasado el límite horario por el que pagaron, en cuyo caso la sanción queda suprimida si se cumplimenta una tarifa de tres euros en la hora siguiente a la infracción.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el texto normativo que regula los vados. En este caso se trata de aclarar, entre otras cuestiones, que una vez que finalice la licencia municipal para el acceso a un aparcamiento, el Ayuntamiento puede obligar al particular a reponer la acera al estado en el que se encontraba originariamente.

Consulta aquí más noticias de Toledo.