El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha calificado este jueves de "monstruoso" que el Gobierno andaluz no diera subvenciones a los ayuntamientos que no retiren los símbolos franquistas que aún permanecen en sus municipios, como ha advertido este miércoles el vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas.

En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con los decanos de los colegios de abogados, procuradores y graduados sociales de la provincia de Córdoba, el consejero ha comentado que no le consta que se vaya a retirar subvenciones a consistorios, aunque "si lo ha dicho él —por Valderas— muy probablemente será así".

En este sentido, ha manifestado que "hay símbolos que son parte de la historia y símbolos que sí indignan a la población", de modo que "aquellos que hagan daño a los habitantes deben quitarse".

En concreto, Valderas ha advertido este miércoles de que los ayuntamientos que no retiren los símbolos franquistas que aún permanecen en sus municipios serán sancionados y no recibirán subvenciones por parte del Gobierno regional.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.