El portavoz del PSOE en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Javier Fernández, se ha referido este jueves a la reunión que han mantenido en Moncloa los presidentes de España y de Asturias, Mariano Rajoy y Javier Fernández. Y ha dicho que el primero ya no tiene excusas para ignorar las cuestiones que preocupan al Principado porque las ha escuchado de primera mano. A su juicio, a partir de ahora Rajoy "subirá o bajará" pero ya no podrá eludir los problemas de Asturias.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Junta General, Lastra ha subrayado que Javier Fernández ha trasladado a Rajoy la preocupación que existe entre los asturianos sobre el futuro industrial en la región, las infraestructuras y la situación general de la comunidad. "Se le han establecido las prioridades con orden y claridad", ha comentado.

La parte "negativa" del encuentro, según Lastra es que no ha habido concreciones en la respuesta de Rajoy. Ha añadido que habría sido positivo que el PP de Asturias hubiera contribuido a la cooperación institucional.

A partir de ahora, el PSOE asturiano está "a la espera" de las respuestas del Gobierno central, una vez que ha conocido los problemas que preocupan a Asturias.

Consulta aquí más noticias de Asturias.