Los líderes regionales de UGT, CCOO, USO y CSIF han hecho este jueves un llamamiento a los asturianos para salir a la calle el próximo domingo 7 de octubre en protesta contra el nuevo plan de recortes del Gobierno a través de los Presupuestos Generales del Estado. Así mismo han indicado que si el Gobierno sigue por esta senda llegará la séptima huelga general del país.

En rueda de prensa tras la celebración de la reunión de la cumbre social, el líder de UGT, Justo Rodríguez Braga, ha indicado que el domingo se recorrerán las calles de Gijón —la cita será a las 11.30 en la Plaza de Toros para finalizar en Begoña— para rechazar unos presupuestos que atentan contra los pilares del Estado de Bienestar".

"Los recortes de los PGE afectan a la protección social, a la industria, a las infraestructuras pero sobre todo los empleados y lo que es peor a la calidad de los servicios públicos esenciales", ha dicho Braga, que ha asegurado que tras tres años de recortes ahora llegan los "súper recortes".

En este sentido el secretario de CCOO, Antonio Pino, ha manifestado que estamos ante unos "PGE tramposos que mienten en los cálculos y camuflan lo que de verdad el gobierno piensa hacer con las pensiones o con la Seguridad Social".

"Estamos ante unos presupuestos que, además de muy negativos para el país, son un verdadero desastre para Asturias", ha dicho Pino, que ha asegurado que si el gobierno sigue por este camino el país se irá a la ruina.

También para el líder de USO, Félix Baragaño, estamos ante unas cuentas "trampa que dan una vuelta más de tuerca". A su juicio es necesario conseguir que el Gobierno de marcha atrás porque ha asegurado que lo que hay es "un gobierno de sátrapas que tienen secuestrada la democracia".

El secretario de CSIF, Sergio Peña, ha asegurado por su parte que se trata de oponerse a unos presupuestos generales que únicamente traerán más paro para la región y el colapso de la calidad de los servicios públicos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.