La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, ha anunciado este jueves que solicitará una reunión con la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, para despejar todas las dudas relativas al Centro de Referencia Estatal para Personas con Graves Discapacidades Neurológicas Stephen Hawking, en Langreo.

En la sesión plenaria de la Junta General del Principado de Asturias, a preguntas de Foro, Esther Díaz ha dicho la obra está paralizada a causa de la solicitud de preconcurso de acreedores presentada por la Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria del proyecto, Construcciones Valmasedo, S.L. y Rehabitec Lleida, S.L, que ha despedido a toda su plantilla de empleados.

El Principado se ha dirigido ya de forma urgente al Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) para que "remate cuanto antes los trabajos y termine la obra".

La consejera recordó que durante la reunión mantenida el pasado mes de septiembre en Madrid con responsables de ese organismo y del Ayuntamiento de Langreo, el Gobierno del Principado se comprometió a participar en la gestión del centro, lo que fue recogido en la cláusula cuarta del acuerdo marco que fija la colaboración de las tres administraciones. En dicha cláusula se especifica que el Principado participará en el coste de los servicios de intervención directa hasta un máximo de un tercio de los mismos.

"Dado que esa participación se debe regular a través de un convenio de gestión específico entre el ministerio y la comunidad autónoma -explicó la consejera_, reclamé durante la reunión en Madrid que se concreten los términos del compromiso", ha señalado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.