El equipo de rodaje de la película 'El Consejero', dirigida por Ridley Scott, ha utilizado una nave industrial abandonada de la localidad de San Vicente del Raspeig (Alicante) para rodar una escena para la que han empleado un camión con un contenedor cisterna, y en la que han participado varios actores y figurantes.

El Ayuntamiento de la población ha informado, a través de un comunicado, que la escena se ha rodado en la tarde de este jueves en un recinto industrial abandonado localizado en las proximidades del barrio del Tubo, hasta donde se han desplazado decenas de personas entre actores, técnicos y miembros del equipo de producción.

El rodaje de esta secuencia ha obligado a realizar cortes puntuales en el tráfico de vehículos por espacio de dos horas bajo la supervisión de agentes de la Policía Local de San Vicente del Raspeig, que han colaborado en el dispositivo para garantizar la seguridad de conductores y viandantes.

'El Consejero' está dirigida por Scott, realizador británico de películas como 'Alien, el octavo pasajero', 'Gladiator' o 'Blade Runner', y protagonizado por Michael Fassbender, Brad Pitt, Cameron Díaz, Javier Bardem y Penélope Cruz, entre otros intérpretes.

Por su parte, algunas de las escenas de la película se han filmado desde la pasada semana en diferentes localizaciones tanto de la ciudad de Alicante, como de las poblaciones alicantinas de Altea o Villajoyosa.

Drama sobre drogas

La nueva película del realizador escocés, 'El consejero', está basada en un guión original de Cormac McCarthy, el escritor ganador de un Pulitzer y autor de 'No es país para viejos', y que también se ha desplazado hasta Alicante acompañando a la plantilla que trabajará en la adaptación de su escrito. La historia narra un drama sobre drogas ambientado en la frontera entre Estados Unidos y México.

El 'thriller' —producido por 20th Century Fox— relata la historia de un joven abogado —Fassbender— que pasa por dificultades económicas y decide introducirse en el mundo de la droga de forma eventual para intentar conseguir dinero fácil y rápido traficando con cocaína.

Consulta aquí más noticias de Alicante.