El PP "da respuesta a las demandas históricas en infraestructuras para Logroño después de los años de abandono del PSOE", según han señalado los 'populares' en una nota de prensa. Han señalado que la "segunda portavoz" del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Logroño, Inmaculada Ortega, "ha salido hoy a criticar los planes que el Gobierno de España tiene para Logroño en materia de infraestructuras".

Después de ocho años de gobiernos socialistas en Madrid y de "padecer en nuestra ciudad la negra etapa del bipartito Psoe-Pr", por fin el Ejecutivo Central "está haciendo caso de las reivindicaciones de Logroño y La Rioja". El Partido Popular está trabajando para "superar esa herencia y los años de retraso, intentando avanzar lo máximo posible en un asunto de tanta trascendencia como son las infraestructuras".

El PP ha indicado que "es la primera vez que la Ap-68 tiene la consideración de Ronda Sur, una petición histórica que denota un cambio sustancial en la voluntad de llevar a cabo el proyecto y de que éste ofrezca un verdadero servicio a la ciudad al contemplarse la ejecución de accesos que así lo garanticen".

"TRANQUILIDAD"

En lo relativo al soterramiento, "hay que tranquilizar a Inmaculada Ortega recordándole que este proyecto se está ejecutando y va a seguir adelante gracias a que existe un convenio firmado". Un acuerdo que, también para su información, "fue ratificado en 2002 por tres administraciones del Partido Popular que garantizaron que Logroño sea en estos momentos una de las pocas ciudades en España con este nivel de obra pública".

El "problema que padece la señora Ortega es que desconoce la historia y la realidad del Ayuntamiento". Logroño "es un ámbito del que nunca se ha preocupado y en estos momentos exclusivamente utiliza para intentar medrar en su partido".

Como su portavoz municipal, Ortega "ha optado por la crítica continua, por la crispación". Dentro de esta estrategia "intenta negar lo evidente. Los Presupuestos del Estado para el año próximo reflejan el apoyo del Gobierno Central a nuestra ciudad, el deseo de continuar con los proyectos que ya tiene en marcha y de intentar subsanar déficits históricos".

Los 26,9 millones de inversión contemplados para el año que viene "son garantía del apoyo a Logroño". Son partidas "realistas y ajustadas a la situación, que se ejecutarán a lo largo del año que viene como ha ocurrido con las cantidades dispuestas para este 2012. El Partido Popular cumple, a diferencia de lo que hacían los socialistas, muchas promesas pero ninguna realidad".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.