Un total de 22 miembros del PSdeG de diversas agrupaciones han anunciado este jueves que causarán baja de militancia "en los próximos días" al considerar que esta formación está más centrada en "luchas internas" que en cuestiones "ideológicas" y de "proyecto".

Además, según ha señalado Óscar Lomba —exsocialista, actualmente afiliado a Unidade da Esquerda Galega— en declaraciones a Europa Press, entre los motivos de estos militantes está la "falta de cauces participativos" dentro del PSdeG.

Como ha detallado, estas 22 personas proceden de las agrupaciones de A Baña, O Barco de Valdeorras, Ourense, Santiago, A Coruña, Ferrol, Redondela y Vigo y algunas de ellas acumulaban "más de 10 años" de militancia.

A respecto de su decisión, Lomba ha justificado que requieren "más cauces participativos" y un "proyecto ilusionante desde la izquierda", motivo por el que algunos han decidido sumarse al proyecto de Unidade da Esquerda Galega.

Sobre esta formación, ha explicado que algunos de sus integrantes forman parte de la Anova de Xosé Manuel Beiras y otros, de Compromiso por Galicia, aunque también hay personas que no se integran en ninguna de estas alternativas.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.