El colectivo de promotores de empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) han lamentado su "precaria situación" con la reducción de jornada, ya que "tienen una jornada diaria de tres horas y 24 minutos", lo que provoca la existencia de "colapsos" en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

En una nota remitida a Europa Press, los promotores han recordado que prestan servicio en las oficinas del SAE desde abril de 2011, tras lo que fueron despedidos el pasado 30 de junio y nuevamente contratados el 20 de agosto a media jornada en tanto se articulaba un plan de empleo para Andalucía.

El colectivo ha apuntado que su actual contrato finaliza el próximo 19 de noviembre "pero contemplamos a diario con impotencia cómo el público de las oficinas sigue creciendo sin que se dé una solución a nuestra precaria situación, pues tenemos una jornada diaria de tres horas y 24 minutos".

Asimismo, tras recordar que "uno de cada tres nuevos parados en el país se ha registrado en nuestra Comunidad", los promotores precisan que constituyen más de un tercio de los efectivos de personal técnico con que cuentan las oficinas de empleo, y agrega que "pese a que trabajamos con cita previa, los desempleados siguen abarrotando las oficinas".

"Ya hemos alcanzado 1.055.109 desempleados en Andalucía, estando tristemente a la cabeza de Europa, el mes que viene las cifras crecerán tanto o más que éste y ya no se trata de previsiones, sino de que muchos desempleados nos piden cita con semanas de antelación y anticipamos el volumen de público que vamos a tener", ha agregado.

Los promotores de empleo no pueden entender que "a estas alturas sigamos viviendo esta situación de incertidumbre en tanto la administración del Estado ya reforzó hace meses sus plantillas con contratos de dos años a jornada completa".

Por ello, insta a que "se articule ya una solución en el sector más sensible, el empleo, en aras de mantener la calidad en la atención al público y no caer en el colapso de las oficinas y retroceder a lo vivido años atrás".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.