Fundación Solidaridad Carrefour entrega material escolar para niños vallisoletanos a Cruz Roja por valor de 4.380 euros

La Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado a Cruz Roja de Valladolid material escolar por valor de 4.380 euros, tras duplicar los 2.190 euros en productos entregados por los ciudadanos durante la cuarta edición de la campaña 'Vuelta al Cole Solidaria', que ya ha sido distribuido entre niños de la provincia en situación de vulnerabilidad.

La Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado a Cruz Roja de Valladolid material escolar por valor de 4.380 euros, tras duplicar los 2.190 euros en productos entregados por los ciudadanos durante la cuarta edición de la campaña 'Vuelta al Cole Solidaria', que ya ha sido distribuido entre niños de la provincia en situación de vulnerabilidad.

Ambas entidades promovieron una jornada de recogida de material escolar a favor de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social La Fundación Solidaridad Carrefour ha duplicado los 2.190 euros en material entregados por los ciudadanos.

En el total nacional, la Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado a Cruz Roja material escolar por valor de 395.686 euros, que se ha distribuido entre más de 16.000 menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa, organizada por ambas entidades con el objetivo de reducir el impacto económico que supone el inicio del curso para las familias con escasos recursos, se celebró durante la primera quincena de septiembre en 171 centros Carrefour de toda España.

Para la recogida, se instaló en estos hipermercados una mesa atendida por Cruz Roja Española en la que voluntarios de cada localidad recogieron el material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos o rotuladores) que los ciudadanos donaron.

Posteriormente, Cruz Roja Española se ha encargado de distribuir el material escolar entre niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad de cada una de las 146 localidades que han participado en esta iniciativa.

En la pasada edición de 'Vuelta al Cole Solidaria', en la que participaron 157 centros de toda España, Cruz Roja recogió en Carrefour material escolar por valor de 295.764 euros. La Fundación Solidaridad Carrefour igualó con ello los 147.882 euros donados directamente por los ciudadanos. Estos materiales se destinaron a más de 11.000 niños y niñas en riesgo de exclusión social.

Cruz Roja ha recordado en el comunicado que trabaja conjuntamente con la Fundación Carrefour desde el año 2001 a través de distintas iniciativas cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.

El año pasado, ambas instituciones renovaron por otros cinco años más un convenio, suscrito en 2001, para la atención a afectados por emergencia y catástrofes. Gracias a él, Carrefour entregó, por citar las últimas colaboraciones, alimentos básicos y de primera necesidad a las personas desplazadas por el terremoto de Lorca o por los recientes incendios que afectaron a La Gomera o Valdemaqueda (Madrid).

En este ámbito, la Fundación Solidaridad Carrefour apoya el desarrollo, formación y mantenimiento de 18 Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias especializados en Intervención Psicosocial. Estos proporcionan atención tanto a las víctimas de catástrofes como a sus familiares.

Con motivo de la celebración del décimo aniversario de vigencia de este convenio, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó el año pasado 25 maletas con material informático y de telefonía, que forma parte del equipamiento necesario para el trabajo que desarrollan la intervención psicosocial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento