El portavoz de IU en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Ángel González, se ha referido este jueves a la reunión que han mantenido en Moncloa los presidentes de España y del Principado, Mariano Rajoy y Javier Fernández respectivamente y ha dicho que ha quedado claro que "a Rajoy le importa un bledo el futuro de Asturias".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Junta General del Principado de Asturias, Ángel González, ha considerado "lamentable" que no haya habido ningún compromiso alguno en los asuntos que preocupan a los asturianos.

En relación a la minería del carbón considera que el PP tiene decidido cerrar las explotaciones cuanto antes. Y también considera preocupante que no se haya concretado este jueves ningún compromiso en relación a la tarifa eléctrica de grandes empresas instaladas en Asturias.

"Al final todo ese problema lo vamos a pagar los ciudadanos españoles en el recibo de la luz", ha lamentado el dirigente de IU, que ha considerado "frustrante" el resultado de la reunión entre Rajoy y Fernández. "Si fuera del PP, yo estaría abochornado", ha señalado.

Ante esta situación, González ha instado a una respuesta por parte de todos los asturianos. Una movilización pacífica para protestar. "Nos tenemos que mover", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Asturias.