La Plataforma andaluza en Defensa de los Empleados y Servicios Públicos ha acordado en el pleno celebrado este jueves ratificar la convocatoria de concentraciones para el día 25 de octubre contra los recortes de Gobierno y Junta de Andalucía, tras lo que han acordado además apoyar la decisión de la plataforma nacional tomar medidas legales contra el Gobierno central.

Fuentes de la plataforma han indicado que en la reunión celebrada este jueves se ha ratificado la celebración de concentraciones provinciales para el día 25 de octubre en cada provincia.

Además, los sindicatos de empleados públicos han acordado apoyar la concentración convocada para este domingo día 7 por parte d la Cumbre Social.

La plataforma andaluza ha acordado apoyar lo que acordó a su vez la plataforma sindical de empleados públicos a nivel nacional, que consiste en iniciar acciones legales contra el Gobierno central por los recortes.

Los sindicatos llevan celebrando movilizaciones desde hace varias semanas "contra los recortes y en defensa, sobre todo, de unos servicios públicos que cada vez se ven más dañados de manera injusta, desproporcionada y arbitraria".

La Plataforma Sindical de Andalucía, organismo que aglutina a los sindicatos ANPE, CCOO, CGT, CSI·F, FATE, Gestha, Piensa, SAT, Satse, SIAT, STAJ, Ucesha, UGT, USAE, USO y Ustea.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.