Diputación continúa trabajos para restablecer agua en pedanías y abrir al tráfico dos carreteras

La Diputación Provincial de Almería ha restablecido el suministro del agua potable en numerosas barriadas del Levante en las últimas horas a través de la empresa Gestión de Aguas del Levante almeriense (Galasa) mientras que mantiene trabajando las máquinas para abrir el tráfico en los dos puntos de la red viaria provincial que aún sufren cortes de circulación y el puesto de mando avanzado para coordinar efectivos de Protección Civil y bomberos que continúan en trabajos de extracción de agua y limpieza de la zona En concreto, según ha indicado la institución en una nota, aún persisten incidencias en el paraje Cuevas Negra, en Mojácar, y las pedanías de Rambla El Gitano, Jobajar, Camino La Nava, Fina Mataix, paraje Llerena, Las Tejas, Micar y El Navajo, en el término municipal de Turre. En esta zona se han encontrado multitud de averías que se irán reparando de manera paulatina.
Limpieza de lodos en Pulpí
Limpieza de lodos en Pulpí
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE PULPÍ
Limpieza de lodos en Pulpí

La Diputación Provincial de Almería ha restablecido el suministro del agua potable en numerosas barriadas del Levante en las últimas horas a través de la empresa Gestión de Aguas del Levante almeriense (Galasa) mientras que mantiene trabajando las máquinas para abrir el tráfico en los dos puntos de la red viaria provincial que aún sufren cortes de circulación y el puesto de mando avanzado para coordinar efectivos de Protección Civil y bomberos que continúan en trabajos de extracción de agua y limpieza de la zona

En concreto, según ha indicado la institución en una nota, aún persisten incidencias en el paraje Cuevas Negra, en Mojácar, y las pedanías de Rambla El Gitano, Jobajar, Camino La Nava, Fina Mataix, paraje Llerena, Las Tejas, Micar y El Navajo, en el término municipal de Turre. En esta zona se han encontrado multitud de averías que se irán reparando de manera paulatina.

En el caso del municipio de Huércal-Overa, se ha restablecido el abastecimiento en tres pedanía aunque se registran problemas todavía en San Franscisco, La Atalaya, Úrcal, Las Norias, Rambla Grande, Las Labores, Los Pedregales, Los Luceros, Los Benitos, Los Carmonas, El Puertecico y Gibiley mientras que en la localidad de Zurgena ya se ha normalizado el servicio.

En cuanto a la situación de la red viaria provincial, dos carreteras se mantienen cortadas —AL-7107 en Puerto Rey y AL-8103 en Villaricos—, y en otras cuatro se puede circular a través de los desvíos provisionales. Los trabajos en la Al 7107 van a muy buen ritmo y se podrá abrir un acceso provisional al tráfico muy pronto, lo que va suponer una mejora de la comunicación tanto para los vecinos, como para las fuerzas de seguridad que trabajan en la zona y que hasta ahora han tenido que acceder a estas urbanizaciones desviándose hasta Los Gallardos.

Durante la jornada de este jueves cinco diputados provinciales han recorrido los municipios más afectados por el temporal de lluvias que la pasad semana provocó diversas riadas. Por un lado, la diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Almudena Valentín, ha visitado Antas y Vera, donde ha coincidido con el diputado de Hacienda, Manuel Alías y el de Promoción Económica, Amós García, quienes han comprobado el estado de la carretera AL-7107 (Puerto Rey) y han visitado el Ayuntamiento.

Por otro lado, el diputado de Agricultura, Óscar Liria, y la diputada de Igualdad, Elisa Fernández, han visitado Pulpí y Huércal-Overa, donde han visitado explotaciones agrícolas y ganaderas que han sido devastadas por el agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento