La diputada de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla, Lidia Ferrera, ha asistido este jueves a la clausura de la quinta edición del proyecto 'Educa, Integra, Emplea', que el Ayuntamiento del municipio sevillano de Écija ha ejecutado en barriadas de dicha localidad a través del Plan de Desarrollo Local en Zonas Vulnerables de la Corporación provincial.

En concreto, el proyecto, de carácter integral, ha contado con una aportación de 10.000 euros de la Diputación y se ha desarrollado en las barriadas astigitanas de 'Las Moreras' y 'Alcalde Tamarit Martel', así como en la pedanía de Cerro Perea.

Según ha informado la institución provincial en una nota, la actividad se ha estructurado en dos bloques, llamados 'Educa' —por el que se ha prestado apoyo escolar a diez niños de Las Moreras y a otros tantos de Cerro Perea— y 'Emplea', que se ha plasmado en el desarrollo de un taller prelaboral de tapicería que se ha realizado en las instalaciones municipales de Sedesa, que cuentan con la maquinaria e instrumental necesario para ello.

Por su parte, las asociaciones vecinales de Las Moreras han realizado el programa 'Acércate, Encuentra III', subvencionado también por la Diputación con 2.500 euros, que ha permitido llevar a cabo un taller prelaboral de auxiliar de servicios de catering durante cuatro meses en el que han participado siete mujeres y cuatro hombres.

De igual modo, la Diputación ha invertido un total de 6.500 euros en el programa 'Construye y Participa II', también inmerso en el Plan de Desarrollo Local en Zonas Vulnerables, que ha permitido que la asociación vecinal de Cerro Perea dispusiera de otro taller prelaboral de operaciones básicas de albañilería que, durante dos meses, ha formado a tres mujeres y cuatro hombres.

Lidia Ferrera ha defendido la "pequeña" aportación económica de la Diputación al Plan de Desarrollo Local en Zonas Vulnerables, al entender que éste "favorece el progreso de las barriadas y sus habitantes, tratando de equiparar los niveles de bienestar económico y social de estas zonas con el resto del municipio". Se trata, ha apostillado, de "impulsar el desarrollo socioeconómico de la barriada y fomentar el papel protagonista de sus vecinos".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.