Aena, con la colaboracion de las tiendas de World Duty Free Group y de las empresas de restauración Select Services Parnert (SSP) y Pans Food, ha puesto en marcha en el Aeropuerto de Malaga-Costa del Sol una campana comercial para promocionar y fomentar el consumo de los productos andaluces, especialmente los malagueños.

Se trata de 'Saborea Andalucia', una iniciativa a través de la que se ofrece a los pasajeros la posibilidad de adquirir en las tiendas 'travel retail & duty free' una amplia selección de productos andaluces, así como de degustar la gastronomía de la región en restaurantes como La Moraga Airport, O'learys, Gambrinus o La Dehesa de Santa María.

Además, las tiendas 'travel retail & duty fee', situadas en uno de los puntos más transitados de la T3, ofrecerán música, degustaciones, baile, ambientación y otras actividades, en aras a acercar a los pasajeros la cultura andaluza, según han informado desde Aena. Cabe destacar que el 82 por ciento de los vuelos que operan en Málaga son internacionales

De esta forma, se presenta al viajero fuera de los puntos habituales de venta una "cuidada" selección de productos andaluces de alta calidad compuesta por jamones, aceites, vinos, brandis, licores, mantecados, dulces y otros artículos de la tierra.

En cuanto a las actividades de animación, se muestran desde actuaciones de verdiales hasta un tradicional cortador de jamón, que se situará junto a las barricas de roble de vinos malagueños y andaluces previas a las puertas de embarque y desembarque.

Con esta fórmula, los comercios aeroportuarios optimizan el alcance de la campaña, al tiempo que Aena estrena un nuevo concepto de promoción comercial, que ayuda a activar y fomentar la economía local. El éxito inicial de 'Saborea Andalucía' ha propiciado su desarrollo en otros aeropuertos como el de Sevilla, Jerez o Almería, según han señalado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.