La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado este jueves con carácter de emergencia las obras para mejorar la carretera A-343 en el tramo comprendido entre Antequera y Valle de Abdalajís, que resultó afectado por el temporal de lluvia.

El acondicionamiento ha comenzado una vez que los Servicios de Conservación de Carreteras de la Junta de Andalucía han concluido los trabajos de limpieza y evaluación de los daños, una fase previa que empezó en cuanto las condiciones climatológicas permitieron la entrada de maquinaria en la zona, según han informado a Europa Press desde la Consejería de Fomento y Vivienda.

Las obras que se acometen a partir de este jueves se localizan en los puntos kilómetros 22,200, 23,900 y 26,900, que son los que precisan una intervención más urgente desde el punto de vista de la seguridad vial y para facilitar el tránsito normal de vehículos pesados y autobuses.

Así lo han comprobado en una visita a esta carretera el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Málaga, Manuel García; la directora general de Infraestructuras de la Junta de Andalucía, Auxiliadora Troncoso, y el viceconsejero de Fomento y Vivienda, José Antonio García Cebrián.

NORMALIDAD,

La próxima semana

De esta forma, se prevé que el tramo de la A-343 entre Antequera y Valle de Abdalajís esté en disposición de admitir el tránsito de vehículos pesados y autobuses a partir de la próxima semana, devolviendo a la normalidad la circulación de la zona.

Estas intervenciones de emergencia en los tres puntos kilómetros señalados cuentan con un presupuesto de 300.000 euros y se enmarcan en un proyecto de mejora integral de la A-343, que se iniciará posteriormente, a lo largo de este mismo mes, en cuanto se tenga un diagnóstico más exhaustivo de las condiciones en las que ha quedado la carretera tras el temporal.

Consulta aquí más noticias de Málaga.